28 de marzo de 2024

‘He decidido retomar los diálogos con el ELN’: Presidente Santos

12 de marzo de 2018
12 de marzo de 2018

Se trata de lograr también “un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”, explicó el Mandatario.

Bogotá, 13 mar. El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes su decisión de “retomar los diálogos de paz con el ELN”.

En una declaración desde la Casa de Nariño, el Jefe del Estado subrayó que “pensando en la vida, en salvar vidas, en lograr una paz completa par Colombia” adoptó esa determinación.

Así mismo, dijo que ya instruyó al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito con el fin de reactivar los diálogos.

Señaló que el objetivo es progresar en la discusión y acuerdos sobre los puntos que se estaban debatiendo de forma simultánea y “lograr también un nuevo acuerdo de cese al fuego y de hostilidades, amplio y verificable, que nos evite más pérdidas de vidas mientras hablamos”.

Finalmente, expresó su deseo de que en la nueva oportunidad que se le da a la paz, “se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del ELN, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos”.