29 de marzo de 2024

Gobernador Sigifredo Salazar destacó reducción de criminalidad en Risaralda

16 de marzo de 2018
16 de marzo de 2018

La Gobernación de Risaralda ha invertido $4000 millones en el fortalecimiento logístico y operativo de la Policía, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación.

Pereira, 17 de marzo de 2018. Trabajar en equipo para consolidar los resultados en seguridad, propuso como derrotero de trabajo el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio al nuevo comandante del Departamento de Policía Risaralda, Dairo Hernán Puentes Bedoya.

“Los más recientes indicadores de criminalidad en Risaralda nos llenan de satisfacción por cuanto evidencian los avances que hemos logrado en la lucha contra la inseguridad y los delitos de alto impacto que perturban la tranquilidad ciudadana”, afirmó el mandatario durante la transmisión de mando en la Plazoleta del Palacio Departamental.

Entre otros indicadores, el Gobernador destacó la reducción del 40 % en homicidio; el 18 % en hurto a personas, 24 % en el hurto a residencias, 26 % en lesiones personales y 6 % en los casos de extorsión.

El mandatario resaltó también las operaciones que permitieron en el 2017 desarticular 61 organizaciones criminales “lo cual se refleja en una baja sensible en la cantidad de homicidios y en otros delitos de alto impacto en el departamento”.

El comandante de la Regional Tres de la Policía, Brigadier General William Ruiz, manifestó que los hombres y mujeres que laboran en la Policía Nacional en Risaralda están comprometidos con la consolidación de estrategias que prevengan el delito y para ello han contado con el apoyo del gobierno departamental.

Por su parte, el nuevo comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Dairo Hernán Puentes Bedoya, indicó que con el liderazgo del mandatario departamental y en equipo con todos los organismos su misión será mantener y fortalecer esos los positivos indicadores que en materia de seguridad presenta el departamento.

Dato de interés

El año 2017 Risaralda cerró con un indicador de 28 homicidios por 100.000 habitantes, la cifra más baja de los último diez años.