28 de marzo de 2024

Gobernación invertirá $12.000 millones en obras de infraestructura para Dosquebradas

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

El año pasado, la Gobernación Risaralda invirtió $4.200 millones en el municipio industrial en obras de infraestructura deportiva, educativa y comunitaria.

Pereira, 10 de marzo de 2018.  Una inversión por más de $12.000 millones adelantará este año la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura, en el municipio de Dosquebradas, destinados a mejorar las vías y construir escenarios deportivos.

La cifra fue entregada por el titular de este despacho, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, en el recinto del Concejo del municipio industrial, luego de aceptar una invitación que le realizaron los integrantes de esta corporación.

Una de las principales preocupaciones expuestas por los concejales fue el estado de los tramos viales de Japón – Frailes y La Badea – cruce de la avenida del Río, a lo cual el Secretario de Infraestructura respondió, que gracias a las gestiones adelantadas por el gobernador Sigifredo Salazar, se invertirán recursos por $8600 millones para la rehabilitación de ambas vías.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a los concejales y a la comunidad que el proyecto consiste en la reparación integral de ambos tramos viales, con el cambio de la carpeta asfáltica”, comentó Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

El funcionario aclaró que se adelantó un bacheo por estos corredores viales que permitiera mejorar la movilidad, mientras se adelantan los estudios y diseños que definirán las obras que se deben cumplir para su intervención integral.

Estos proyectos, dieron tranquilidad a los corporados, tal como lo manifestó el presidente del concejo, Robert Sánchez: “estas inversiones permitirán mejorar la movilidad de Dosquebradas, el tema de la vía La Badea y el Japón que si se lleva a feliz término, que redundará en el desarrollo del municipio”.

Otras obras que se cumplirán este año, son la construcción del parque deportivo El Bohío y el Bike Park, por valor de $1700 millones, para ofrecerles a los habitantes de Dosquebradas más escenarios deportivos para la práctica del deporte.

“El año pasado tuvimos que declarar desierta las licitaciones, pero este año pretendemos hacer estas inversiones, y estamos esperando la liberación de los recursos para sacar nuevamente la licitación”, explicó el Secretario de Infraestructura del departamento.

El concejal Miguel Ángel Correa dijo “me parecen maravillosas estas obras, ya que hablamos con el Gobernador que necesitábamos inversiones que dejaran huella en el municipio. Se le ve la mano al señor gobernador, se le ve la presencia que está haciendo en Dosquebradas y esperamos que no nos deje solos en el tema de movilidad”.

Asimismo, la Gobernación de Risaralda en el año 2016 invirtió $4219 millones, donde se destacan 21 obras por administración delegada, para la construcción de canchas sintéticas, cubiertas, juegos infantiles y gimnasios al aire libre, mejoramiento de colegios y casetas comunales. A eso se le suma los más de 34 kilómetros en el mantenimiento de la red terciaria del municipio.

Al respecto, el concejal Manuel Rojas Hurtado opinó “son inversiones importantes y nos estamos dando cuenta que el señor Gobernador está invirtiendo en el municipio de Dosquebradas”.

Datos de interés

Este año la Gobernación de Risaralda intervendrá los tramos viales Japón – Frailes y La Badea – cruce avenida del Río, además de la construcción del parque deportivo El Bohío y el Bike Park.