28 de marzo de 2024

Fiscalía imputó cargos al alcalde de Aguadas, su secretaria administrativa y un contratista

20 de marzo de 2018
20 de marzo de 2018
Óscar Yhonny Zapata Ortiz. Imagen Facebook

La Fiscalía formuló cargos a Óscar Yhonny Zapata Ortiz, alcalde de Aguadas (Caldas), por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Durante la diligencia, Margarita Valencia Sánchez, secretaria administrativa del municipio, fue imputada por los mismos delitos y falsedad ideológica en documento público; mientras que al contratista, Sergio Alberto Bustamante, la Fiscalía lo señaló de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en calidad de interviniente.

Los hechos investigados tiene que ver con el contrato N°1420.10.3.367 de 2016, por valor de $11’000.000, cuyo objeto era la operación logística para la celebración del día de la familia en la Alcaldía de Aguadas.

El contrato fue suscrito entre el alcalde Zapata Ortiz y el señor Bustamante Blandón, y habría presentado varias inconsistencias en la supervisión y la presentación de las cuentas de cobro.

En el desarrollo de las audiencias concentradas, el juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, decisión que fue apelada por la Fiscalía.