14 de diciembre de 2018

“Explosión en Los Quindos no está relacionada con la jornada electoral”

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

Armenia, 10 de marzo de 2018. Así lo ratificaron el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales y el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha en rueda de prensa.

“Podría tratarse de un caso de narcomenudeo, pero eso solo lo determinará la investigación de la Policía”, manifestó el mandatario capitalino. Además, aprovechó para invitar a los armenios a salir a votar y participar de la democracia y el derecho a elegir libremente.

Por su parte, el oficial explicó que lo sucedido está siendo analizado por parte del grupo antiexplosivos. “Estamos trabajando de la mano con la administración municipal, al momento manejamos 3 hipótesis de la situación registrada en la madrugada de este jueves. Lo único que está claro es que no tiene que ver con la contienda electoral”.

La explosión solo dejó leves afectaciones en algunas viviendas, como esquirlas en ventanas y puertas.

Medidas para mantener el orden durante las elecciones de Congreso

Desde las 6 p. m. del sábado 10 de marzo hasta las 6 a. m. del lunes 12 de marzo, se prohíbe la venta y consumo de licor en establecimientos públicos. En el mismo horario se restringe el transporte de escombros y cilindros de gas. Así mismo, el Ministerio de Defensa Nacional mediante la resolución 003 de 2018, estableció la restricción de porte de armas desde las 6 a. m. del viernes 9 de marzo hasta las 11:59 p. m. del miércoles 14 de marzo.