19 de abril de 2024

Empezó la medición de fuerzas

15 de marzo de 2018
15 de marzo de 2018

Política con pimienta

Omar Reina

Después de las elecciones de Congreso,  el pasado martes en la sesión plenaria de la Asamblea de Caldas se vivió un rifirrafe entre los diputados conservadores Ignacio Gómez, Omar Reina y Mauricio Londoño. Resulta que el diputado Reina presentó una solicitud para ocupar el espacio que le corresponde a su partido en la comisión de presupuesto; lugar que ha ocupado el popular Nacho Gómez durante dos años. Dicha solicitud la debía resolver en pleno la corporación, procedimiento al que se opusieron el mismo Ignacio y el líder de la bancada del partido de la U Henry Gutiérrez Ángel. Sin embargo, la mesa directiva  pasó la petición a votación, ganando la puja con 9 votos a favor y 4 en contra la dupla compuesta por Omar Reina y Mauricio Londoño, este último ocuparía este espacio el año próximo.

Cambian las mayorías

Juan Sebastián Gómez, derecha

Este primer enfrentamiento en la Asamblea Departamental de Caldas, permite hacer una lectura de lo que podría ser una nueva mayoría en este recinto. Al parecer, este equipo lo lidera el diputado Juan Sebastián Gómez (Penagos),es uno de los más damnificados (y desamparados) con los resultados de Senado y Cámara, pues ninguno de sus candidatos obtuvo curul. Al diputado Juan Sebastián lo pone en jaque una aplastante mayoría en la bancada de la U, pues los otros cuatro diputados son de la línea de Mauricio Lizcano. De ahí que construya respaldo con otros movimientos. Otro detalle es que este grupo de los nueve en la Asamblea caldense, que reúne Gómez, no ha recibido la atención esperada del Gobierno Departamental y puede cambiar drásticamente en la segunda mitad  con respecto a la administración de Guido Echeverry.

El candidato de las tirantas

Alejandro Ordoñez

El señor era Procurador General de la Nación. Se hizo reelegir en el  cargo. ¿Cómo? Comprando a sus electores. Un puesto para la esposa de un magistrado aquí, un cargo para la hija  allá, el nombramiento de un amigo íntimo,  en una perversa política de “yo te doy y tú me das”. Ordóñez Maldonado,  apellidos del hombre de las cargaderas, corrompió la justicia, la hizo  venal, cuando soterradamente puso la nómina de la Procuraduría en bandeja para  los apetitos del Consejo de Estado, con la consigna de votar todos ellos por su reelección. Tal como ocurrió. En un acto contrición el  Consejo de Estado sacó a Ordoñez de la Procuraduría. Aceptó que ese “vivo”  había sido un  torcido y que debía abandonar el  cargo. Preguntamos : ese antecedente no es un INRI contra Ordoñez y que tal sujeto  es indigno de ser  candidato presidencial?

Un bulto de cachos

Iván Duque

Quién acepta ser el segundo en este naipe de candidatos presidenciales? El único  bloque ya definido es de Uribe-Pastrana.  Ivan Duque candidato a presidencia y Marta Lucía Ramirez a la  vicepresidencia. Y punto.

De la Calle segundo de Fajardo? Imposible.

Vargas Lleras colero de De la Calle o de Fajardo?  Nunca.

Fajardo….yo primero…

Vargas Lleras…..yo primero…

De la Calle…..yo primero….

Difícil pasar ese Rubicón. Se está jugando con las egolatrías, con ese demonio que se llama orgullo personal, por cierto muy crecido y envanecido en todos ellos. La trifulca comienza…veremos cómo termina.

Todos contra Petro

Gustavo Petro

Petro simboliza lo  negativo del país. Fue guerrillero y por lo mismo  asaltante, terror de pueblos,  con muertos a granel por su actividad criminal. Inmensamente rico. Pero…cómo si nunca ha trabajado…. Pésimo alcalde de Bogotá.. Amigo de Nicolás Maduro el excelente (?) gobernante  de Venezuela….Enemigo de la propiedad privada…. No más, por Dios. De una sola cosa puede estar seguro el pais : Todos votaremos contra Petro. Sea quien fuere el  candidato, llámase como se llame, votaremos por él, antes  de que  Colombia sea convertida en otra Venezuela .