29 de marzo de 2024

El logo de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio logró el primer lugar del Concurso de Clubes Defensores del Agua

14 de marzo de 2018
14 de marzo de 2018

Los ganadores disfrutaron de una visita al Parque Explora, de Medellín

Riosucio, 15 de marzo del 2018. Con el eslogan Los súper héroes del agua, el Club Defensor del Agua de la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Riosucio ganó el concurso del logo, que se realizó como preámbulo a la segunda versión de Expoclubes el año pasado.

Los triunfadores recibieron como premio una salida pedagógica al Parque Explora, en Medellín, la cual se las entregó la Secretaría de Vivienda y Territorio como gestora del Plan Departamental de Agua.

Para la profesora coordinadora del Club, Priscila Andrade, ser los primeros los motiva a continuar con las actividades del club defensor del agua. “Sobre todo seguir con el impacto que están generando estos clubes en la creación de conciencia en los niños apra cuidar este recurso tan importante para los seres humanos”.

El logo lo elaboraron los estudiantes del grado quinto y este es el significado que le dieron: el color rojo en las capas representa valor y fuerza. Los árboles representan la fuerza de la naturaleza, ya que de ahí proviene  el agua. La gota y los niños representan un fuerte equipo o grupo de superhéroes que luchan contra el malgasto del agua.

La estudiante Tatiana Naranjo Jaramillo, maestra en formación y miembro del Club defensor del agua, manifestó: “es muy importante hacer parte de este programa para contribuir desde la pedagogía en la formación de los niños sobre la cultura del agua y cuidado del medioambiente.”

La salida al Parque Explora fue una experiencia de contacto con la ciencia y la tecnología en espacios versátiles que combinan acuario, planetario, entre otras salas, que ofrecen la posibilidad de estimular la creatividad, experimentar y aprender mediante el juego.

El dato

El Club Defensor del Agua de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón se constituyó el 28 de agosto de 2014.

La  cifra

20 niños y niñas integran este Club, con la coordinación de 3 docentes