28 de marzo de 2024

Ejército neutralizó acción terrorista del Eln en Litoral de San Juan, Chocó

30 de marzo de 2018
30 de marzo de 2018

En desarrollo de la operación fue recuperado un menor de edad que había sido reclutado forzosamente por el grupo armado al margen de la ley.

La acción militar se desarrolló sobre el río San Juan, en zona rural del municipio de Litoral de San Juan, donde soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.°25, con apoyo de la Armada Nacional, lograron localizar una zona preparada con la cual el frente Ernesto Che Guevara del Eln, pretendía atentar contra las unidades militares que adelantan operaciones en el sector.
En desarrollo de la operación fueron encontrados cinco cilindros cargados con explosivos y metralla, 300 metros de cable dúplex, un radio de comunicaciones, una planta eléctrica, un motor fuera de borda y una embarcación con capacidad para 8 pasajeros.
Con este resultado, se logró disminuir la capacidad criminal de este Grupo Armado Organizado y se pudo evitar que los soldados que se encuentran en el sector sufrieran afectaciones por la ejecución de la acción terrorista.
Con la realización de este tipo de operaciones, los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército, continúan demostrando su sacrificio y dedicación en aras de garantizarle a todos los habitantes de este departamento una paz estable y duradera.