29 de marzo de 2024

Derrotamos a la maquinaria: senador, Alejandro Corrales

16 de marzo de 2018
16 de marzo de 2018
Cónclave de la victoria del Centro Democrático en el Eje Cafetero. En Pereira, se reunieron los 2 senadores por Caldas, Carlos Felipe Mejía y Risaralda, el cafetero, Alejandro Corrales. De igual forma los 3 Representantes electos, Diego Javier Osorio , Quindio; Fernando Gomez ( Chano) por Caldas y Gabriel Vallejo Chujfi, Risaralda. Integración Regional y ganar en la primera vuelta la Presidencia de Colombia, pedido de los Congresistas.

En encuentro de electos Congresistas del CD del Eje

Defender a Colombia del modelo populista

-Se arma el CD con proyectos y propuestas

-Trabajar para ganar en primera vuelta

 

POR ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Iván Duque llegará a la presidencia con los votos cafeteros, barrimos a Petro y Santos le mete la mano y se roba todo, este es un gobierno sinvergüenza, dijo un entusiasta reelegido senador caldense, Carlos Felipe Mejía (28.945 votos)

La advertencia fue hecha durante el autollamado encuentro de la victoria cumplido hoy en Pereira y que reunió a los 5 congresistas del Centro Democráticos elegidos para el Congreso en los departamentos de Caldas, Quindio y Risaralda.

Fuera de otros dirigentes, estuvieron el propio Mejía, que se repite; el ingeniero agrónomo y dirigente cafetero, Alejandro Corrales, elegido con  30.830 votos, y los Representantes a la Cámara de estas zonas, por Caldas, Fernando Gómez ( el auténtico Chano)  Diego Javier Osorio y Gabriel Vallejo, abogado.

 

Todo lo hicieron hoy entre anécdotas y una bien servida carne asada con el mejor sazón político del momento para el CD.

Fuera de esa consigna, quedó una segunda: fortalecer, integrar y unir al Centro Democrático en el Eje Cafetero.

Debemos atraer todas las fuerzas  políticas. Redoblar esfuerzos  para que él llegue a la presidencia con la ayuda de todos nosotros ahora que sacamos una votación histórica.

Recordó que esos guarismos le dan oportunidad siempre para pisar duro en las próximas elecciones a las alcaldías, gobernaciones, concejos y Asambleas.

Alegre, contó Mejía, como fue uno de los partidarios de la lista abierta al Senado, “así saliera sacrificado”. Lleva 17 años en la política.

DERROTA DE LA MAQUINARIA

Por su parte el electo senador por Risaralda, el cafetero Alejandro Corrales Escobar,  indicó que el voto de opinión que sacó el partido “sirvió para derrotar la maquinaria”.

Ese es el gran activo nuestro, estos son votos buenos, de opinión, por convbicción y por eso ahora la consigna es de unirnos  y ganar la primera vuelta, expresó Corrales al coincidir en la iniciativa.

Consideró que es el momento de pensar en grande, generar proyectos de alto impacto.

Esta región se desbordará en votos por Iván Duque, añadió Corrales, quien estuvo acompañado en la tenida celebrada hoy en Pereira, del presidente de la Asamblea de su propio partido, Durgues Espinoza y el concejal de Pereira, César Gómez y la delegada de Risaralda en la directiva nacional, Consuelo Londoño y el vocero mayor en esta región, César Giraldo.

Impulsar la política gremial, trabajar en equipo, una política diferente por esta carrera que apenas empieza, son estímulo para seguir adelante, añadió.

UNIDAD GREMIAL Y CAFETERA

Gabriel Vallejo, el recién elegido Representante a la Cámara por este partido, elogió el esfuerzo y la unidad gremial y cafetera para hacerlo congresista.

Esto lo tenemos que defender de las garras populistas, del modelo  del bandido de Timochenko, del castrochavismo porque “el enemigo  sigue en el acecho”.

Dimos un golpe político, agregó.

Urgió por impulsar el renglón agropecuario, al cafetero y al turismo. Insistió que nunca había hecho política.

DIEGO FERNANDO OSORIO

Por su parte, Diego Fernando Osorio, elegido a la Cámara por el Quindío, aludió al impulso que se le debe dar a propuestas como la RAP cafetera y al Paisaje cultural Cafetero, a un ordenamiento Social  para “poder pensar en conjunto”.

Vamos a mostrar fuerza, , la mayor,  sacar adelante al país , construir nuevas historias por Colombia , hay necesidad en pensar por la unidad, creer en el propio  liderazgo y la renovación, agregó.

CHANO

Fernando Gómez (CHANO) explicó que lo obtenido por el CD fue un  triunfo espectacular y apenas estamos iniciando. De allpí, dijo, la necesidad de hacer un grupo fuerte.

Propendió por “hacer una casa de adopciones” que permita reclutar nuevos seguidores para Iván Duque Presidente. Para ello, debemos buscar amigos  de otros partidos.

Pidió en su territorio estructurar cuadros directivos de cara al fuerte compromiso político presidencial que llega  “para ganar en primera vuelta”.