29 de marzo de 2024

Creador de Facebook habló sobre el escándalo de Cambridge Analityca

21 de marzo de 2018
21 de marzo de 2018

Después de cuatro días, finalmente se pronunció. El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, se refirió al escándalo que atañe la filtración de 50 millones de datos de usuarios para fines políticos. “Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que sucede en nuestra plataforma”, refirió Zuckerberg en un post.

Facebook hará “ajustes” a sus protocolos de seguridad, para ‘regenerar’ confianza entre los usuarios.

El directivo de la red social Facebook, Mark Zuckerberg,  explicó que «todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información» antes de 2014, serán investigadas, porque hicieron uso aun cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar «abusos».

También aseveró que Facebook hará “ajustes” a sus protocolos de seguridad, para ‘regenerar’ confianza entre los usuarios. Entre esas medidas refirió que: “Por ejemplo, eliminaremos el acceso de los desarrolladores a sus datos si no ha utilizado su aplicación en 3 meses. Reduciremos la información que le proporcione a una aplicación cuando inicie sesión, solo a su nombre, foto de perfil y dirección de correo electrónico”, dijo.

Al tiempo de que aseguró que a los desarrolladores que no solo obtengan aprobación,  sino que también firmen un contrato para solicitar el acceso de todos a sus publicaciones u otros datos privados.

EL DATO: Durante este proceso mediático en el que se ha sumido la red social, su director y fundador Mark Zuckerberg, ha perdido 5 millardos de dólares de su capital. Las acciones han bajado a su punto más crítico desde el 2014.

Con información y foto de El Comercio