9 de diciembre de 2018

Concejo de Manizales aprobó adición al presupuesto de rentas y gastos

7 de marzo de 2018
7 de marzo de 2018

Manizales, 08 de marzo de 2018. Por unanimidad, fue aprobado en el Concejo de Manizales el Proyecto de Acuerdo 107, por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del Municipio de Manizales, y con el cual fueron adicionados $18 mil 989 millones al presupuesto de la vigencia 2018.

Con estos recursos, el Gobierno de Más Oportunidades espera continuar apalancando los programas y proyectos contenidos en la dimensión Socio Cultural del Plan de Desarrollo Municipal, todo ello con el propósito de continuar generando más inversión social, y de esta forma beneficiar a la población de estratos 1, 2 y 3 de Manizales.

Al respecto, el Secretario de Hacienda Julio Alberto Aldana Castaño aseveró: “es un balance muy positivo el de esta iniciativa, el consistía en modificar el presupuesto de rentas y gastos de la Administración Central, cerca de $19 mil millones, producto de los recursos del balance que son dineros sobrantes del año anterior. Gracias al trabajo de los concejales ponentes y al esfuerzo de la Alcaldía, la iniciativa fue aprobada”.

Es así como el 71% de los recursos adicionados, serán destinados a la Dimensión Socio Cultural, es decir $13 mil 085 millones; y de los cuales irían: $8 mil 573 millones para el eje de educación con más oportunidades; $2 mil 397 millones para vida saludable para el desarrollo humano; $1 mil 536 millones para enfoque diferencial para población más resiliente; $370 millones para cultura y $243 millones para recreación y deporte.

Por su parte, el concejal ponente Carlos Humberto Velásquez dijo: “este es un proyecto de acuerdo que cada año se presenta al Concejo al inicio de cada periodo, los recursos del balance que no se ejecutan en el año interior y se traen para adicionar. Los concejales mostraron mucho interés en algunos temas como es el caso de desarrollo social y la unidad de vivienda”.

Los otros recursos se distribuirán así: dimensión Físico Espacial $2 mil 344 millones; Ambiente y de Gestión del Riesgo $1 mil 178 millones y Político Institucional $1 mil 699 millones.