11 de diciembre de 2018

Camacol: 52ª Asamblea Anual de Afiliados

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

El próximo martes 13 de marzo, se realizará de la 52ª Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca y se centrará en la Construcción de Edificaciones Mayor Productividad Menores Riesgos.

Bogotá, 9 de marzo de 2018. El Centro de Convenciones Ágora de Bogotá será el escenario para la realización de la 52ª Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Bogotá y Cundinamarca, evento que se llevará a cabo el próximo martes 13 de marzo, y que tendrá como eje temático: Construcción de Edificaciones Mayor Productividad Menores Riesgos.

Además de definir la ruta de trabajo gremial para el próximo año, con la elección de la nueva junta directiva, se contará con una agenda política que incluye la participación de las autoridades del ámbito nacional, departamental y local.

En la apertura del encuentro se tratarán los Desafíos Habitacionales y Desarrollo Urbano de la Región, espacio en el que participarán el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez.

Uno de los rezagos del sector está en la baja adopción de tecnología para hacer más eficientes los procesos y tener mejor rendimiento presupuestal, según los resultados del estudio realizado por la firma McKinsey para Camacol. Razón por la cual en la agenda académica se realizará el panel denominado La Tecnología como una Herramienta Clave para la Productividad del Sector.

Este panel estará moderado por Beltrán Simó, socio de Mckinsey en Colombia, y contará con la participación del exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano; Sergio Martínez, alto consejero para las TIC; Fernando Jiménez, docente universitario en el área de tecnología de construcción de arquitectura y de Andrés Umaña, director jurídico y de relaciones institucionales de Microsoft.

“Para Camacol B&C es una prioridad proponer la discusión que permita fortalecer el uso y la innovación tecnológica como un aporte al crecimiento eficiente y productivo de la actividad. Por eso, enfocar la agenda académica en este tema tiene como objetivo despertar una alerta en los empresarios y el sector público en cuanto la necesidad de desarrollar estrategias para el cierre de esta brecha”, dijo Martha Moreno, gerente Camacol Bogotá y Cundinamarca.

En la jornada de la tarde, Camacol Nacional liderará el debate con candidatos presidenciales en el que se analizarán los desafíos del sector edificador para el próximo cuatrienio.