28 de marzo de 2024

Caldas y Quindío a la final del Nacional Infantil de Fútbol

20 de marzo de 2018
20 de marzo de 2018

Las selecciones infantiles de futbol de Caldas y Quindío clasificaron a la ronda final del Campeonato Nacional que se realizará del 25 de marzo al 3 de abril en sede que la Difutbol, organizadora del certamen, aún no ha  definido.

EL CIERRE

En la última fecha del cuadrangular correspondiente al grupo 2, realizado en Armenia y la Tebaida, Caldas empató angustiosamente con Risaralda a 1 gol y Quindío fue goleado por el combinado de Antioquia 3 -0. Aunque ninguno de los 2 equipos ganó, los resultados fueron suficientes para la clasificación de los 2 elencos del eje cafetero. Risaralda necesitaba la victoria para poder clasificar.

LA ANGUSTIA.

Los oncenos de Tolima, Caldas y Risaralda llegaron a la última fecha acosados y angustiados, pues por el puntaje que tenían acumulado al empezar  la última fecha, cualquiera  de ellos podía quedar eliminado.

Tolima llego con 4 puntos, empato con Bogotá y completo  5 . Con el mismo puntaje llegó Caldas a su compromiso definitivo, empato con Risaralda y completo 5; Risaralda que tenía 3 puntos, necesitaba ganar para poder clasificar y solamente empato y termino de 5º, con 4 puntos. El otro eliminado fue Bogotá, colero del grupo con 1 solo punto.

RESULTADOS

Tolima 0  Bogotá  0

Caldas 1 Jerónimo Alba – Risaralda 1 Santiago Rivas

Antioquia 3 Johnnatan Restrepo 2  Miguel Monsalve 1

POSICIONES

  1. Antioquia 15 puntos
  2.  Quindío   12
  3. Tolima       5
  4. Caldas       5
  5. Risaralda    4
  6. Bogotá       1

 A LA GRAN FINAL

Por el grupo 1, eliminatoria en Santander, clasificaron Meta, Bolívar, Santander y Atlántico.

Por el grupo 2, eliminatoria en el Quindío, clasificaron Antioquia, Quindío, Tolima y Caldas.