Fontur 2018
Avanzan obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua en Aguadas

Se espera que los trabajos culminen en los primeros días de abril

Aguadas, 08 de marzo de 2018. Para inicios del mes de abril está previsto que culminen las obras de intervención para la optimización de la planta de tratamiento de agua potable Tarcara, que surte de agua a Aguadas y al corregimiento de Arma.

El proyecto que tiene un valor de 120 millones de pesos y el objetivo principal es cambiar los lechos filtrantes de la planta, asegurando que se potabilicen 50 litros de agua por segundo.

Así mismo, con el desarrollo de estas obras se busca mejorar la dotación de agua para el consumo humano, brindando calidad, continuidad y cantidad requerida para los 4 mil 600 usuarios del servicio de acueducto que se encuentran en la zona.

Es importante  destacar  que según el último reporte  de Índice de Riesgo de Calidad del Agua que se realizó en Aguadas Caldas, se logró un porcentaje del 0%. Lo anterior ha sido gracias a la acciones y al trabajo constante que realiza Empocaldas en el municipio.

Una vez terminen las obras en la planta de tratamiento de Tarcara, la empresa procederá a optimizar las plantas de Salamina, Arauca y Risaralda.