14 de diciembre de 2018

Alcalde Juan Pablo Gallo invita a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto este domingo 11 de marzo

9 de marzo de 2018
9 de marzo de 2018

Pereira, 10 de marzo de 2018. El próximo 11 de marzo se llevará a cabo la jornada de elecciones de los nuevos senadores y representantes del Congreso de la República. Además, se realizarán dos consultas populares para elegir a dos candidatos presidenciales. Por ello, el alcalde de los pereiranos, Juan Pablo Gallo Maya, extiende la invitación a todos los ciudadanos a participar y ejercer su derecho al voto.

“El rumbo de nuestra sociedad es definido en gran parte por las decisiones democráticas de los ciudadanos. Por ello es vital que no dejen de participar en las elecciones votando por sus candidatos de preferencia. Estudien muy bien sus propuestas y voten a conciencia. Los invito a que no se queden en casa este domingo”, indicó el Alcalde Gallo Maya.

El mandatario también recordó los beneficios que tendrán los ciudadanos que voten, al igual que aquellos que realicen su rol como jurados de votación. Los votantes tendrán derecho a medio día de descanso compensatorio remunerado según la ley 403 de 1997, entre otros contemplados por la ley.

Para la jornada electoral que se avecina, estas son algunas de las restricciones, según el decreto 430 de 2018:

  • Queda restringido el expendio y consumo de licor desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 12 de marzo a las 6:00 de la mañana.
  • Durante el día de elecciones no se puede realizar propaganda política.
  • Queda prohibido el porte de armas en todo el país, con excepción de la Policía y las Fuerzas Militares.