28 de marzo de 2024

Abastecimiento de alimentos se mantiene en buenos indicadores: MinAgricultura

13 de marzo de 2018
13 de marzo de 2018

Bogotá, 13 de marzo de 2018.- Esta semana que inicia se reporta un buen comportamiento en la oferta de tubérculos, raíces y plátanos en las principales centrales de abasto del país, así se observó en Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y otras a donde llegaron 4.19% de más en el número de toneladas de estos productos.

De otra parte, el grupo de las frutas también mejoró su abastecimiento, seguido por el grupo de verduras y hortalizas; además, la oferta de maíz blanco trillado aumentó en 11 centrales de abasto en Colombia; así lo reportó el Sistema de Información

Para el Ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, este abastecimiento es síntoma de la buena producción de alimentos que se está realizando en los campos del país; ya que «estos resultados son los que queremos registrar todos los días: buen abastecimiento y buenos precios para los colombianos».

Aumenta abastecimiento en Corabastos

Para este lunes el abastecimiento de alimentos superó el histórico registrado para un día como hoy, pues se esperaban 10.500 toneladas y llegaron 11.908 toneladas de alimentos en 1364 vehículos.

Se resalta el aumento de abastecimiento en productos como papa común, hortalizas, zanahoria, frijol verde, granadilla, melón y limón; por estos indicadores, bajaron los precios de alimentos como: arveja verde en vaina; frijol verde bolo bulto; mazorca; plátano hartón; limón Tahití y melón.

Por ahora, se mantienen estables los precios de la mojarra, previo a la semana santa; y de otros productos como queso, panela, arveja verde seca, garbanzo, bolsa de leche de 1.300 c.c. y proteínas como pollo, cerdo y res.