28 de marzo de 2024

Compañías de Riosucio y La Dorada ya se pueden postular al Programa Crecer Más, de Manizales Más

22 de marzo de 2018
22 de marzo de 2018

Seleccionarán 12 empresas que recibirán acompañamiento en sus procesos

Manizales, 23 de marzo de 2018. Riosucio y La Dorada se suman a los beneficiados con el programa Manizales Más en alianza con el Gobierno de Caldas y desde el martes pasado se pueden postular al programa Crecer Más, de Manizales Más.

La ampliación de la cobertura pretende fortalecer el ecosistema de emprendimiento, los niveles de producción y el desarrollo de las actividades económicas en estas localidades.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que desde el 20 de marzo está abierta la convocatoria, mediante la cual seleccionarán 12 compañías que recibirán acompañamiento y entrenamiento bajo la metodología de Babson College, considerada la universidad pionera en emprendimiento en el mundo.

“Desde el 2016 la Administración Departamental se vinculó con esta estrategia  de emprendimiento y extendió este acompañamiento a los emprendedores de Villamaría, Chinchiná y Neira. Ahora, por los positivos resultados, llegará a Riosucio y La Dorada” explicó el jefe de este despacho.

El funcionario señaló que con esta iniciativa se busca generar mayor actividad y progreso económico en las localidades del territorio caldense, a partir de un capital humano ambicioso y emprendedor. Ratificó la importancia de generar un ambiente ideal para formar empresa.

La directora de Manizales Más, Marcela Escobar, manifestó que las empresas que tengan interés de crecer en Riosucio y La Dorada, y que estén dispuestas a recibir diferentes capacitaciones y a entrenarse, se pueden inscribir y consultar los criterios de selección a través de www.manizalesmas.org.

El dato

El crecimiento de las empresas entrenadas por Manizales Más es del 49% en promedio.