Fontur 2018
El Poderoso fue devorado por el Tiburón

MEDELLÍN PUDO SALVAR LA PIEL ANTE ATLÉTICO JUNIOR EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DEL JUEGO. SIN EMBARGO, LAS “DENTELLADAS” RECIBIDAS EN EL PRIMER PERÍODO TERMINARON SIENDO LETALES.

Imagen Liga Deportiva Postobón

Luis Carlos Ruiz y Yimmy Chará, con asesorías de Teófilo Gutiérrez en las habilitaciones, le dieron la victoria 1-2 al Atlético Junior ante Independiente Medellín, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot.

Los rojos, que regalaron tifo y decoración con extintores el espectáculo, apenas lograron descontar por intermedio de Rodin Quiñones.

Minutos de terror

El partido se prendió en cuatro minutos, entre el 25 y el 29. Antes, el juego se había desarrollado con mucho ruido en las tribunas pero con pocas acciones frente a los tres metales.

La lluvia, previa al compromiso, había dejado la cancha aceitosa, lisa y ligera, apta para que el “Tiburón” diera sus aletazos y dentelladas.

Un ex Medellín, Jorge Arias, activó su memoria, recordó las medidas de la portería norte del Atanasio y probó. Su tiro libre lamió el vertical izquierdo (8’)

Pasaban los minutos sin que el juego cuajara. Ningún dominador. Una acción aislada era correspondida con otra igual por parte del oponente.

El zurdo Sebastián Macías metió el abrelatas por el borde derecho de la zaga barranquillera, lanzó un centro para Germán Ezequiel Cano, su cabezazo se estrelló en el pecho de un contrario, el argentino pidió penalti pero Ervin Otero, central, señaló la esquina (12’)

Andrés Ricaurte apareció en la escena. Tiro libre, balón con rosca, Mauricio Gómez impactó en la altura pero el juguete le pegó en la mano. Aunque la esférica terminó arropándose con la red, la acción fue invalidada. Reclamos. (15’)

Sin colectividad y sin juego asociado, el Dim probó con sus talentos en acciones individuales. Ricaurte, jugando a ser francotirador, se infiltró en las líneas enemigas y disparó desde unos 30 metros. Su zurdazo pasó a medio metro del palo izquierdo (21’)

Junior, mientras, esperaba a que sus “duendes” se juntaran. Y lo hicieron, para cambiar la historia.

Teófilo Gutiérrez, con guayos recién cambiados, le bajó la pelota a Jimmi Chará en la zona media. El de las trenzas le tocó el balón a Luis Carlos Ruiz, picó por el centro de la grama llevándose a Hernán Pertuz en su estampida. A la salida de González fulminó. Gol, 0-1 (25’)

Los cuatro minutos del Apocalipsis Rojo empezaban.

Contragolpe feroz. “Teo” avanzó por la izquierda, pisó el área, miró de reojo, su servicio imperfecto se reorientó cuando la esférica pegó en un contrario y, de carambola, le llegó a Chará. Trenzas al viento en acción de festejo… Gol, 0-2 (29’)

El Poderoso estaba distante de los días de inspiración, cuando cosechó las cuatro victorias en línea y los arreboles eran escarlatas. Sus volantes sufrían amnesia. Todas las “sociedades” se habían declarado en quiebra. Final del primer período.

En aguas infestadas…

El Poderoso corrió sus linderos para el segundo tiempo. Quiso recuperar la tierra perdida y la pelota extraviada. Desde la banda, el técnico Ismael Rescalvo daba órdenes: ¡Presión! ¡Presión!

El español, además, quiso recomponer la partitura en busca de los viejos acoples. Juan Fernando Caicedo ingresó por John Hernández, en naufragio (46’). Y Rodin Quiñones por Mauricio Gómez, sin memoria (57’)

Alexis Mendoza, quien había sido “rostizado” por Palmeiras en la Copa Libertadores, disfrutaba de la “Eterna Primavera”. Ningún cambio en la plantilla. Su equipo parecía aquellos boxeadores que, al saberse ganadores en las tarjetas, buscaba abrazarse -administrar- y no tirar golpes.

El Poderoso seguía metiéndole carbón a la caldera. Botes y rebotes en el área Currambera. Centro. Cano bajó de cabeza en las 5 con 50. Viera se quedó atado a la línea de meta. Quiñones, clandestino en aguas ajenas, punteó la bola, gol. 1-2 (68’)

Jesús Murillo salvó los muebles cuando Junior subió la marea. Los “duendes” volvieron a reunirse. Ruiz para Chará, zapatazo al arco con González vencido, el zaguero evacuó pegando la piel casi contra las piolas (75’)

En su afán de construir el empate, Medellín se descobijaba en la defensa. Las “aletas” de los tiburones aparecían sobre la superficie amenazando a González.

La embestida del Dim, suma de ganas y desesperación, se quedaba en los bordes de las áreas, chica y grande. Incluso, los jugadores rojos se robaban espacios y terminaban bloqueándose las líneas de tiro.

En un instante de lucidez, Rivaldo Correa cabeceó, el vuelo lo acompañó Cano pero no logró impactar cuando las gargantas entonaban aquella larga ¡…ooo! Suerte echada. El Dim cayó 1-2 ante Junior. Segunda derrota en línea.

Síntesis

Liga I – Fecha 6

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 25.000 espectadores aprox.

Medellín (1)

David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, John Édison Hernández, Yairo Moreno, Andrés Ricaurte; Mauricio Gómez, Germán Cano

D.T.: Ismael Rescalvo

Cambios: Juan Fernando Caicedo x Hernández (46’), Rodin Quiñones x Gómez (57’), Rivaldo Correa x Córdoba (74’)

Amonestados: Murillo, Córdoba, Macías

Expulsados: No hubo

 

Junior (2)

Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Sebastián Hernández, James Sánchez; Yimmy Chará, Luis Carlos Ruiz, Teófilo Gutiérrez

D.T.: Alexis Mendoza

Cambios: Víctor Cantillo x Hernández (66’), Jonatan Alvez x Ruiz (82’)Luis Díaz x Chará (82’)

Amonestados: Chará, Narváez, Viera, Ruiz, Arias, Cantillo

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ervin Otero

Goles: 0-1: Ruiz (24’), 0-2: Chará (29’), 1-2: Quiñones (66’)

 

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón