14 de diciembre de 2018

Violencia y falsedades: ¡Horrible!

Por Rafael Zuluaga
20 de febrero de 2018
Por Rafael Zuluaga
20 de febrero de 2018

rafael zuluaga

Así Él no lo quiera reconocer y no lo demuestre, Alvaro Uribe Vélez vive una pesadilla, y no es una persecución política la que siente, no. Persecusión no es, lo está alcanzando la justicia. Vuelve estar en su encrucijada del alma, pues en los últimos días los escándalos lo cobijan de sospechosas acusaciones por violación, matanzas, atentados por el supuesto “accidente” de un helicóptero, conformación de grupos de paramilitares, y ya se ha convertido en el jefe del cartel de los falsos testigos, según la Corte Suprema de Justicia. Parece que Él no se inmuta, infunde miedo por su paranoia que padece. Si por todo esto, esta columna es horrible, le doy la razón a quien así la califica.

CALDENSE, VÍCTIMA POR “CAIDA” DE HELICÓPTERO

También horrible y dolorosa ha sido desde hace 12 años la vida de una familia manizaleña que perdió a uno de sus miembros en un sospechoso “accidente”. Se trata del capitán Juan Taborda, hijo de don José Taborda Restrepo, conocido columnista de La Patria. El joven Taborda piloteaba el helicóptero en el que viajaban Pedro Juan Moreno, su hijo y otra persona, rumbo a Apartadó. Moreno, entonces candidato al senado, antes fue amigo personal de Alvaro Uribe, de quien conoció muchos secretos, y se distanció por discrepancias, hasta convertirse en acérrimo enemigo. La investigación por la “caída” del helicóptero, aún no se cierra, y se acrecientan las sospechas sobre EL. Tal vez por esto, don José Taborda, uribista para esa época, aún sufre por la muerte de su hijo, y hoy al rememorar esa trágica noticia, manifiesta detestar a Uribe. Para quienes conocieron la historia y los que no la sabían, no sobra recordarla y contarla.

AUSTERIDAD Y MEDIO AMBIENTE

En esta campaña se ha notado la ausencia de publicidad visual: vallas, pendones y afiches del candidato a la Cámara por el conservatismo, Arturo Yepes Alzate. Mientras que algunos creen que por eso está perdido, el congresista considera que con su actitud va a ganar más allá de lo político, pues tiene como principios la austeridad y el respeto al medio ambiente al no incurrir en un exceso de contaminación visual como otras campañas que gastan por ese concepto millonarios recursos. Arturo Yepes se ha dedicado a la pedagogía electoral en el buen manejo del tarjetón de manera personalizada y a través de las redes sociales como correos electrónicos, Facebook, Messenger y WhatsApp.

FERNANDO LONDOÑO: COMECURAS

En un artículo titulado: Los comecuras, en EL Espectador del 17 de febrero, el columnista Ramiro Bejarano defendió al arzobispo de Cali, Darío Monsalve Mejía de los ataques de Fernando Londoño. “Lo que está ocurriendo en Cali con el arzobispo Darío Monsalve es aterrador y peligroso. Los momios y algunos de sus opinadores han emprendido una cruzada feroz contra este pastor, solo porque maneja un lenguaje reconciliador”, expresó Bejarano. En su escrito, dice que “el perverso “héroe de Invercolsa”, el siempre deslenguado Fernando Londoño Hoyos, no tuvo inconveniente en lanzar el infundio de que monseñor Monsalve le estaba haciendo campaña a la Farc y obligando a unos sacerdotes a votar por este grupo político. Falso. El arzobispo recibió públicamente en Tuluá a algunos miembros del partido político Farc para sostener una reunión a la que asistieron otros prelados, sin que en ella nadie hubiere expresado apoyo electoral, como irresponsablemente lo pregonó el estafeta de los momios”, reiteró Bejarano.

Pildoritas de Politicón

***El dirigente cívico y político Manuel José Quintero y su grupo con Duván Escobar, han preparado para el próximo jueves una concentración de amigos que apoyan a los candidatos al Senado y Cámara, Guillermo Palacio y Adriana Franco de Cambio Radical, a las 7:00 de la noche en el patio del Colegio Mayor Nuestra Señora.

****El candidato del Centro Democrático a la Cámara, ingeniero Julio César González, también ha enfocado su campaña contra las EPS por ser un negocio, y propone salud con calidad y oportunidad, y salud como servicio público.

***Bogotá, Putumayo, Guaviare, Antioquia, Risaralda, Magdalena, Atlántico, Cauca, Vaupés, Quindío, Chocó y Tolima,figuran en el listado de departamentos en los cuales el congresista liberal Mario Cataño tiene fórmulas en Cámaras, que lo apoyan al Senado.

***Con la presencia de los hermanos Omar y Jorge Hernán Yepes Alzate, el sábado se inauguró en la Calle Real de Neirala sede política del dirigente conservador Augusto Arango Cardona. Todos se unieron en torno a David Barguil para Senado, y Marta Lucía Ramírez, para la consulta interpartidista del 11 de marzo. Para la Cámara promueven la C.

****En todas las campañas políticas sobresalen los personajes de Manizales, como el conocido “alcalde”, Rubén Darío Orozco, quien se ha convertido en asiduo e infaltable animador y promotor en la sede del candidato al senado Mario Castaño y a la Cámara, José Luís Correa.

****Otro personaje es Bernardo Patiño, el popular “Belisario”, quien junto con varios amigos, organizó una reunión de apoyo al congresista Mario Castaño, candidato al senado, con lleno completo en su sede.

****Un encuentro con mujeres de Caldas organizó para este miércoles Darío Arenas, candidato a la Cámara por el Polo.En la reunión prevista para las 6:00 p.m. en el hotel Ana Carolina, habrá un diálogo con las profesoras Jessica Castaño y Carmenza Sánchez.

****“Usted puede descubrir a que le tiene más miedo su enemigo observando los métodos que él usa para asustarlo”: Eric Hoffer, escritor y filósofo estadounidense. Escribió diez libros y obtuvo la Medalla Presidencia de la Libertad, en febrero de 1983, de Ronald Reagan.