14 de diciembre de 2018

Uribe entre las espada  y la pared

21 de febrero de 2018
21 de febrero de 2018

Política con pimienta

Crédito: CentroTampa.com

Están de moda los expresidentes con  problemas judiciales. Lula da Silva y la señora Rouseff en Brasil;  Cristina Fernández en Argentina; cuatro expresidentes del Perú; Rafael Correa de Ecuador;  revienta pus el de Venezuela; Martinelli de Panamá;  todos los de Honduras, y ahora le tocó el turno a Uribe  Vélez  de  Colombia. Es grave, al parecer,su rifirrafe con un  senador que fuera acusado por Uribe. Lo señaló de comprar testigos y ahora la  Corte Suprema de Justicia dice que quien pagó testigos para hacer imputaciones contra un inocente, fue Uribe.Más le arrimaron  al senador Uribe  la organización, con  su hermano, del grupo delictivo “Los Doce Apóstoles”. Más la promoción  de grupos paramilitares. Más no haber evitado masacres cuando era gobernador de Antioquia. De la Corte salieron las manzanas podridas y puede afirmarse que esa alta Corporación la integran sabios  y humanistas  de muy limpia trayectoria. La justicia de Colombia, como la de Brasil, Argentina, Peru, Ecuador, Panamá,   Honduras,  es ciega. No tiene contemplaciones  con nadie. Esperamos resultados.

La mazamorra política

En el dia sábado que acaba de pasar, Neira era un pandemonium. Los políticos se tomaron la población. Por aquí un carro con bochinche espantoso con perifoneos a favor de Arturo Yepes; por allá en algarabía insoportable, una carramenta con el nombre de Mario Castaño,  y metidos en un  salón, Omar y Jorge Hernan Yepes, Augusto  Arango y César Montoya Ocampo echando  discursos.  Así están todos los pueblos de  Colombia. Los que critican  a los políticos, por qué se quedan quietos, si la plaza pública es para todos?

La ola migratoria

Varios partidos políticos se encuentran preocupados por el impacto que la crisis por la ola migratoria venezolana hacia Colombia pueda llegar a tener en las elecciones parlamentarias del próximo 11 de marzo. “… El tema de los venezolanos se está convirtiendo en un punto central de la campaña no solo a nivel nacional, sino también regional y local… Prácticamente no hay municipio en donde este asunto no tenga repercusiones en materia de impacto económico, social y laboral por la presencia de los venezolanos… Mucha gente considera que la crisis está mal manejada y eso está afectando a muchos candidatos de los partidos que apoyan al Gobierno, a los que les podrían llegar a pasar factura en las urnas por algo que se sale de sus manos y poder de decisión”, advirtió un candidato de La U a la Cámara de Representantes a varios reporteros políticos. Off the Record, el Nuevo Siglo.

Cuesta abajo imagen del gobernador

Según el último informe del Centro Nacional de Consultoría, realizado para el mes de febrero, en cuanto a la imagen positiva de los gobernadores del país, la imagen del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, va cuesta abajo. Se ha venido desvaneciendo la imagen positiva que tenía el mandatario, pues ahora aparece en  el puesto 17 superado hasta por departamentos como Chocó y Nariño. Dicen que el “carameleo” es el defecto más visible de nuestro mandatario seccional. Más de una persona ha sido víctima de sus incumplimientos reiterados que sacan de casillas a los más pacientes.

En cambio, el alcalde tiene buena imagen

En cambio quien aparece con muy buena imagen  en el mismo informe es el Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León, en el puesto 7 con una imagen positiva del 67%. Hay que reconocerle a Cardona que se unta constantemente de pueblo, visita los barrios y estrecha las manos de sus habitantes por humildes que sean, sin que minutos más tarde se haga asepsia con lociones traídas de París, como cierta dama de nuestra oligarquía manizaleña. Una cualidad para destacar de Cardona, es su palabra empeñada.  Generalmente, cumple lo que promete y no somete a las personas a una odiosa y humillante vacilación que irrita y provoca distanciamiento.  Debería aprenderle el gobernador Echeverri.

Fajardo se desinfla por superfluo, “no inspira, no emociona, no une”: Inti Asprilla

Desde que Viviane Morales lo corchó en un debate con Vicky Dávila sobre una constituyente, y desde que le respondió a un periodista que buscara en Google la respuesta a una pregunta, quedó en evidencia que Fajardo(foto) tiene muy poca profundidad.

Y como se lo han manifestado varios analistas a El Reverbero de Juan Paz, el exgobernador de Antioquia está muy poco preparado para regir los destinos del país. Su pésima y desastrosa administración en la Gobernación así lo confirma.

La semana pasada se desató una pelea en la Coalición Colombia que conformó Sergio Fajardo con la Alianza Verde y el Polo Democrático Alternativo por cuenta de sectores de lado y lado que apoyan al exalcalde Gustavo Petro Urrego.

Recuerda a FM que el origen de esta pugna fue una encuesta que en redes sociales publicó el presidente de la Alianza Verde, el senador Jorge Iván Ospina, donde preguntaba por quién debería votar su colectividad en la consulta del 11 de marzo que será entre Carlos Caicedo y Gustavo Petro.

Hoy en un documento dirigido a la dirección la Alianza Verde, el representante Inti Asprilla, cabeza de la lista a la Cámara por Bogotá, explicó las razones para solicitar que se reconsidere el apoyo de su partido a Sergio Fajardo.

En primer lugar, Asprilla considera que “tras dos meses de haber sido designado como candidato presidencial de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo se ha caracterizado por ser una persona que no toma posiciones concretas y definidas frente a las realidades de nuestro país y nuestra ciudad Bogotá”. El Reverbero de Juan Paz.

¿Perderán los cabecillas de las Farc sus beneficios?

El ente reveló este lunes una red de testaferros que tenía en su poder $650.000 millones no declarados por la exguerrilla. El fiscal Néstor Martínez detalló que desde 2011 a la fecha han sido afectados 5632 bienes por valor de 2.9 billones de pesos.

La directora de la Unidad Nacional de Extinción de dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, Andrea Malagón Medina (foto), se refirió este martes a la omisión de las Farc sobre los bienes incautados este lunes.

“La ley es clara en ese sentido. El acto legislativo 01 lo establece. Los miembros desmovilizados de las Farc están obligados a la verdad. Si no manifiestan la verdad serán excluidos de los beneficios de la Justicia Especial para la Paz y en ese orden de ideas pues tendrán que ser procesados por la justicia ordinaria”, detalló en diálogo con La FM.

Además, la Fiscalía anunció que hasta el momento los bienes incautados a la extinta guerrilla de la Farc suman 2.9 billones de pesos.

Gracias a los testimonios de desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc, la Fiscalía General de la Nación adelantó una investigación que permitió identificar una red de testaferros de dicha organización, que remonta sus orígenes a la antigua zona de distensión del Caguán.

En el centro de esta red se identificó a los propietarios de la cadena de Supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, que suman 60 locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocainía y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá).

Los hermanos Norberto, Luis Alirio, Uriel Y Edna Yaneth Mora Urrea se habrían prestado para fungir como dueños de estos supermercados que, en los años noventa, eran propiedad de un empresario cundinamarqués que fue víctima de secuestro, además de aparecer como propietarios de otras sociedades que llamaron la atención por su rápido e inexplicable crecimiento económico. El Reverbero de Juan Paz.