Fontur 2018
Telecafé con nueva programación y nuevos presentadores

En la imagen: Julián Rendón, presentador; Dahianna Gallego, presentadora; Daniela Hincapié, productora; Tatiana Escobar, productora.

El Canal Telecafé prepara importantes cambios en su programación que los televidentes empezarán a disfrutar a partir de la próxima semana.

Desde este lunes se podrán sintonizar con El Yipao desde la 7:30 de la mañana, “será un espacio donde podrán encontrar las secciones de Mi Taller, La Cocina y Espazio Ideal, será un programa familiar que acompañará a las personas en los hogares con temas de variedades y entretenimiento”, destacó Ana Milena Alzate, coordinadora de Producción y programación de Telecafé.

Entre las novedades de El Yipao está su nueva presentadora, hacía la cual hay gran expectativa. Ella describe este nuevo proyecto como un reto que le va a ayudar a seguir creciendo profesionalmente y aportando al público los conocimientos periodísticos logrados a través de la experiencia.

Desde Pereira al canal expresión de lo nuestro llega un nuevo programa, se trata de Tome Nota, un formato tipo consulta donde los televidentes podrán manifestar sus inquietudes sobre los casos particulares o de interés general; expertos en materia pensional, infancia, procesos jurídicos, matrimonio igualitario, entre otros estarán para asesorar a la audiencia.

Este programa continúa bajo la conducción de la reconocida presentadora Dahianna Gallego y al equipo llega Julián Rendón, quien ha sido periodista de importantes cadenas en la región como RCN Radio, Caracol Radio y liderado equipos de comunicación en destacadas empresas, además de su paso por el  reality Mundos Opuestos del Canal RCN; Julián ya había hecho parte del talento  de Telecafé en programa infantil 3×3 en el año 2010.

En la franja  de la tarde, continúa Hola Eje  de 2 a 4, destacando todas las bondades del Paisaje Cultural Cafetero, a este magazín también llegan nuevos personajes, una de ellas es Magola, quien amenizará el programa con sus disparatadas ocurrencias.

Este formato contará con nueva presentadora, quien es comunicadora social y periodista  egresada de la Universidad de Manizales; fue locutora de varias emisoras y se desempeñó como periodista y de diferentes canales de televisión, además participó en el Reinado Nacional del Café en el año 2016 logrando una destacada representación.

Área 53 con  10 años al aire, también mostrará nuevas secciones y su nueva presentadora se describió como fanática de las redes sociales y el deporte.

Diverti2, el programa infantil y recientemente nominado a los premios India Catalina se continuará emitiendo los fines de semana, de 8:30 de la mañana hasta las 12:00, “vamos a destacar los niños deportistas y el talento regional, los pequeños también podrán participar de los concursos que tenemos preparados”, detalló la misma coordinadora de Producción y Programación.

Los televidentes del Canal Telecafé  amantes de Serenata del Café podrán seguir sintonizándola los  sábados a las 6:30 de la tarde al igual que  Ramón de mi tierra los  domingos en ese horario.

“En Telecafé seguimos haciendo las cosas con amor, no nos sentimos inferiores a ningún canal y por eso hacemos inversiones importantes y necesarias  en materia tecnológica, de sets e investigaciones de audiencia; inversiones que hacemos por los recursos de la propia Autoridad Nacional de Televisión que nos apoya y las utilidades que hemos logrado. Importante que en mayo estrenaremos dos programas más, Yo soy el Bullying y Pantallas activas, además estamos en la elaboración con talento de la región de la superproducción Cimarrona y con Teleantioquia estamos a punto de estrenar un producto súper novedoso que protagoniza el cantante de música popular Yeisón Jiménez”, concluyó la gerente de Telecafé, Gloria Beatriz Giraldo Hincapié.

Dato: en los próximos meses los televidentes de Telecafé en Directv podrán disfrutar de 12 horas de programación en este cable operador en todo el país.