28 de marzo de 2024

Socializado proyecto de acuerdo sobre estampilla pro universitaria de instituciones públicas

19 de febrero de 2018
19 de febrero de 2018

Manizales, 20 de febrero de 2018. La Secretaría de Hacienda socializó ante la plenaria del Concejo de Manizales, el proyecto de acuerdo 108, por medio del cual se modifica el Acuerdo 0789 de 2012, sobre el recaudo de la estampilla pro universitaria de las Universidades de Caldas y Nacional de Colombia sede Manizales.

Durante la sesión el Secretario de Despacho Julio Alberto Aldana explicó a los corporados el objetivo del proyecto, con el que se busca ampliar la emisión de la estampilla para dichas instituciones de educación superior hasta el año 2037, esto de acuerdo a lo establecido en la Ley 1869 de 2017.

“Se hace una ampliación para la estampilla pro Universidades de Caldas y Nacional hacia el tercer milenio, donde están prorrogando hacia el año 2037 el recaudo. El Alcalde tuvo bien presentarlo toda vez que uno de los pilares fundamentales del Plan de Desarrollo Más Oportunidades es la educación”, aseveró Aldana Castaño.

Así mismo, durante la sesión el rector de la Universidad de Caldas y el vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, presentaron las bondades y beneficios de este proyecto de acuerdo presentado por el Gobierno de Más Oportunidades, el cual les permitirá seguirse consolidando como dos de las instituciones de educación superior más importantes del país.

Al respecto, Germán Albeiro Castaño, vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales afirmó: “los recursos que buscamos con el tema de la estampilla es fortalecimiento de la universidad pública, nuestra esencia es la excelencia académica y buscamos que los recursos que se provean que van a la infraestructura, laboratorios, bienestar, biblioteca y parte tecnológica, va a incidir significativamente en los estudiantes de pregrado y posgrado”.

De esta forma, se espera entonces que las universidades logren recaudar hasta $300 mil millones, que servirán para el desarrollo académico e investigativo, de infraestructura física y dotación tecnológica.