28 de marzo de 2024

Sector gremial y la Gobernación de Risaralda avanzan en convenio de hermanamiento con Aruba

15 de febrero de 2018
15 de febrero de 2018

Una comisión de senadores y directivos de Aruba Trade Industry Asociation participaron de una jornada de reconocimiento de las oportunidades de cooperación internacional que se generarían entre Aruba y Risaralda.

Pereira, 16 de febrero de 2018. Para continuar avanzando en un convenio marco de cooperación internacional entre el sector empresarial, académico y gubernamental de Aruba y Risaralda, se dieron a conocer las oportunidades de intercambio en procesos enfocados a la conservación ambiental, estructuración de experiencias en torno al turismo, salud y bienestar, y vinculaciones laborales.

Al término del encuentro liderado por la Cámara de Comercio de Pereira, el Gobernador Sigifredo Salazar aseguró: “Este es un convenio que va a beneficiar a los habitantes de Aruba y de los risaraldenses, queremos trabajar para fortalecer el aviturismo, el clúster de salud, y los intercambios académicos, esta es la segunda visita y queremos articular un convenio marco aprovechando las potencialidades de Aruba y Risaralda”.

El senador de Aruba, Ricardo Cruz se mostró muy interesado en la cooperación internacional especialmente para los procesos de formación en conservación de las áreas protegidas, en los intercambios con las universidades de la ciudad y en las potencialidades de la zona franca de salud de Pereira.

“Encontramos que tenemos muchas oportunidades para que este convenio avance, en Aruba tenemos de todo, pero igualmente enfrentamos debilidades ambientales y de salud y queremos aprender sobre preservación y diversificación de la economía, porque no podemos seguir dependientes al 100 % del turismo”, afirmó el senador Cruz.

Dato de interés

El departamento cuenta con el clúster de salud y bienestar “Risaralda Comfort Health” con expertos en actividades dedicadas a tratamientos médicos de última generación, spa, descanso y revitalización del cuerpo.