19 de noviembre de 2018

Secretaría de Deporte de Caldas acompaña el proceso de preparación de deportistas caldenses para Juegos Nacionales y Paranacionales del 2019

12 de febrero de 2018
12 de febrero de 2018

Manizales, 13 de febrero de 2018. Los deportistas caldenses que participarán en los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2019 cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

El secretario, Ronald Bonilla, informó que empezaron a citar a entrenadores y deportistas priorizados, es decir, que tienen opción de medallería para estas competencias, pues este año se desarrollarán los clasificatorios y es el momento para empezar a visualizar las metas que se tienen en cada disciplina deportiva.

Sostuvo que en este encuentro con deportistas paralímpicos, deporte individual y deportes de conjunto se analizaron indicadores, metas y el apoyo que requieren del Gobierno de Caldas para mejorar sus procesos y proyectarlos a medallas de plata, oro y bronce para el departamento.

Alejandro Gómez, deportista paralímpico, expresó que el apoyo de la Secretaría de Deporte de Caldas siempre ha sido bueno. Aseguró que es un proceso que va por buen camino y que el incentivo monetario les sirve para implementaciones y viajes, además del beneficio que reciben con el pago de entrenadores.

Carlos Mario Ramírez, deportista individual de ciclismo de ruta, aseveró que como deportista apoyado tiene muchas metas que cumplir por el departamento. Concluyó que se viene preparando con disciplina para competir este año en el Clásico RCN, la Vuelta a Colombia y las competencias internacionales.