29 de marzo de 2024

Risaralda un destino de naturaleza que encantará al mundo en Anato 2018

19 de febrero de 2018
19 de febrero de 2018

La Gobernación de Risaralda de manera conjunta con las alcaldías, Cotelco, Pereira Convention Bureau y empresarios del sector turístico está lista para promocionar la oferta del departamento, en turismo de naturaleza, cultura cafetera, turismo de reuniones y posicionamiento de los lugares emblemáticos en Anato 2018.

Pereira, 20 de febrero 2018. Con la invitación “2018, un año para recorrer a Risaralda, disfrutar y vivir la mejor experiencia en turismo de naturaleza”, la delegación del departamento que participará en la Vitrina Turística Anato 2018, espera cautivar a las agencias y operadores del sector a nivel nacional e internacional. Con la rueda de negocios y la exhibición en el estand se espera incrementar las ventas en un 20 %.

“Vamos a estar en vitrina turística más importante del país, en el pabellón internacional con los destinos del Paisaje Cultural Cafetero. Es la primera vez que Colombia va a estar en el pabellón internacional. Después de haber sido el departamento invitado, hemos dado ese gran salto. Vamos a promocionar lo que somos nosotros, turismo de naturaleza, cafés especiales, nuestra cultura”, destacó el Gobernador Sigifredo Salazar.

El estand de Risaralda estará ubicado en el Pabellón Internacional en un área donde participan los departamentos del Paisaje Cultural Cafetero y cuenta con cuatro áreas focalizadas en turismo de naturaleza, cultura cafetera, lugares emblemáticos y turismo corporativo.

En esta oportunidad, 40 empresarios del sector turístico del departamento serán los encargados de promocionar las experiencias y productos que hacen única a Risaralda llena de vida. Dichos empresarios también participarán en la rueda de negocios de Procolombia y Anato.

Los asistentes a la exhibición podrán disfrutar también de una muestra de barismo con diferentes cafés especiales del departamento durante los tres días que dura la vitrina turística. De igual forma, se recreará una experiencia que permita a los visitantes acercarse a los oficios, elementos y tradiciones ancestrales que conforman la estética e identidad cultural artesanal del departamento, en la que los artesanos de Risaralda fabricarán sus piezas para que los operadores conozcan el paso a paso.

Dato de interés

Representando a Risaralda, además de la Gobernación de Risaralda también asistirán seis delegaciones de los municipios, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira del programa de Turismo Sostenible y del Comité Departamental de Cafeteros. Anato se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero en Corferias.