Jose Luis Cámara 2018-2022
Red de servicios para la población pobre y vulnerable se fortalece

Armenia, 08 de febrero de 2018. Población pobre y vulnerable, que no se encuentra afiliada a una EPS, tiene derecho a una amplia gama de servicios, gracias a que la Alcaldía de Armenia, a través de un convenio con Red Salud, la subsidia.

Esta población se catalogada así teniendo en cuenta que su puntaje del Sisbén es mayor a 51,57 y no tienen capacidad de pago a una EPS,

Los servicios de primer nivel que se prestan a esta población y que están ubicados en 15 puntos estratégicos en la ciudad son: Protección específica y detección temprana, vacunación, atención a la primera infancia, planificación, control de gestante, parto, servicio de farmacia, entre otros. Además, para estas personas se prestan servicios de especialización relacionados con ginecobstetricia, pediatría, laboratorio clínica y medicina interna.

Entre los programas y estrategias que se destacan se encuentran: Crecer, un gesto de Amor para población de 0 a 9 años de edad; gestación y parto como amor un compromiso de 3; programa ambulatorio de sustitución de metadona, y programa para la prevención del riesgo cardiovascular para hombres y mujeres.

Desde la Alcaldía de Armenia se informó que lo que se busca con esta atención es brindar las mismas garantías y protección para quienes no tienen acceso al régimen contributivo, brindando garantías a los que más necesitan.