28 de marzo de 2024

Raúl Gutiérrez, primer presidente de la Fudación Colombiana de Periodismo

18 de febrero de 2018
18 de febrero de 2018

 

El periodista Raúl Arturo Gutiérrez García fue nombrado como Primer Presidente de la Fundación Colombiana de Periodismo, en asamblea realizada en Bogotá el pasado 16 de febrero.

Con el objeto de  promover y contribuir con actividades que propendan por el desarrollo del periodismo, el bienestar, la convivencia, la capacitación práctica  de los periodistas colombianos y las comunicaciones  de la sociedad colombiana se creó la Fundación Colombiana de Periodismo.

Dentro de los objetivos propuestos por la Fundación Colombiana de Periodismo están los de promover proyectos que tengan como objetivo mejorar las condiciones de vida de los periodistas y comunicadores sociales, especialmente si se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Además, estimular la ejecución de programas de capacitación  y formación alternativos en el oficio periodístico que fomenten una actitud reflexiva y crítica frente a la realidad social, económica y política del país.

La Fundación también promoverá la realización de seminarios, foros, talleres, conferencias y exposiciones con el fin de crear conciencia sobre la importancia del desarrollo periodístico y el nivel de comprensión social. Ejercer la vocería gremial en la defensa de las libertades de prensa y  de expresión  así como de la dignidad laboral  y el fortalecimiento de los principios éticos y morales en el ejercicio del periodismo.

LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA

La asamblea designó como Presidente a Raúl Arturo Gutiérrez; Vicepresidente, Javier Darío Restrepo; Tesorera, Lilia Plazas; Fiscal, Ricardo Morales Casas y Secretario General, William Giraldo.

Miembros suplentes de la junta directiva: Manuel Prado, Daladier Osorio, Arturo Menéndez, Claudio Ochoa y José María Bolaño.

Como Director  Ejecutivo se nombró a Gabriel Ortiz y Director de Comunicaciones a Guillermo Romero Salamanca.