29 de marzo de 2024

Puerto multimodal, ferrocarril y universidad gratis, sueños de Luis Fernando Duque

Por Eduardo Aristizábal P.
22 de febrero de 2018
Por Eduardo Aristizábal P.
22 de febrero de 2018

POR: Eduardo Aristizábal Peláez

El Magdalena Medio y el oriente de Caldas ha sido el escenario de las principales actividades de esta semana del Senador  liberal Luis Fernando Duque, quien aspira a continuar en el Congreso de la República y que en esta campaña cuenta en el departamento de Caldas  con el respaldo del médico  Néstor Toro Villa, quien aspira a la Cámara de Representantes.

EN PUERTO BOYACA

“ Tuve la oportunidad de hacer una reunión muy importante en Puerto Boyacá,  en donde cuento con  unos dirigentes muy especiales como los empresarios Jaime Ramírez,  Yúber Ramírez y el Concejal Norman Quintero.  Una concentración aproximadamente con 250 personas. En estos momentos estoy en correría por el oriente de Caldas.”

EN EL ORIENTE

“Posteriormente me desplacé a la Dorada y he venido cumpliendo una agenda muy importante pues aquí he construido un nicho  sobre lo que fue el trabajo de  el recordado senador Víctor Renán Barco . Luego sigo a Victoria y  Norcasia en donde no solo tengo apoyo de exalcaldes, concejales,  sino también de gente muy buena que nos está ayudando; estoy muy optimista”.

MAGDALENA MEDIO

“Este jueves tendré la oportunidad de desplazarme a Puerto Salgar, municipio  de Cundinamarca y a Honda.  En éste Magdalena Media hemos seguido recogiendo mucha simpatía de la gente y nuestro proyecto al senado  L 22  se ha pegado en ésta región”

PUERTO MULTIMODAL

“Muy comprometido con los planes de desarrollo, de ayudarles a las regiones en el caso del Magdalena Medio. En Dorada  se tiene un proyecto de Puerto Multimodal, de recuperar el ferrocarril y de hacer  un centro de acopio importante  de mercancías, aprovechando la  navegabilidad  del rio Magdalena”

UNIVERSIDAD GRATIS

“ A  nivel  nacional  hemos venido promoviendo  el proyecto de ley, que  ya se discute, sobre educación superior  en las entidades públicas  técnica, tecnológica  y universitaria, gratis, para estudiantes de estrato 1 y 2, solucionando el problema que cuando los bachilleres terminan,  a pesar de haber tenido actividad en toda la educación, primaria  y secundaria,  no tiene con qué pagar la universidad”

CORAZON ROJO

“ En la Dorada tengo  una fundación , Corazón Rojo  que agrupa a exconcejales, exalcaldes, empresarios , gente muy representativa  y   el historial electoral  mío muestra que en las últimas elecciones tuvimos   2.200 votos. De manera que  en estas elecciones vamos a dar muy buen resultado”

Luis Fernando Duque García, Economista Industrial de la Universidad de Medellín, aspira a llegar por sexta oportunidad al Congreso de la República. Cámara, 1998-2002. 2002-2006. Senado 2006-2010. 2011-2014 y 2014-2018