19 de abril de 2024

Proyecto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación recibió buena calificación del DNP

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

El valor total del proyecto superó los $7000 millones y fue financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Pereira, 24 de febrero de 2018.  La Gobernación de Risaralda, por intermedio de la Secretaría de Educación, desarrolló el proyecto ‘Implementación de estrategias de apropiación social de Ciencia, Tecnología e Innovación en los niveles de preescolar, básica y media en el departamento de Risaralda’, el cual recibió una buena calificación por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

“Nos encontramos muy contentos por la evaluación que hizo el DNP en un proyecto tan importante. El acompañamiento que hemos tenido de la Gobernación y la oficina de Regalías ha sido fundamental para alcanzar el éxito en su culminación”, señaló la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, tras los resultados entregados este viernes.

Un total de 8444 personas se vieron beneficiadas con el proyecto, cuyo costo superó los $7000 millones, siendo financiado a través del Sistema General de Regalías. “Deja no solo buenas evaluaciones a nivel técnico y administrativo, sino también de apropiación del conocimiento de padres de familia, estudiantes y maestros, los cuales fueron impactados a través de este ejercicio, que va a garantizar a futuro mayor desarrollo territorial y una Risaralda más educada y productiva”, añadió la funcionaria.

Durante la evaluación del DNP se destacó que fue un proyecto pertinente y necesario para el departamento, con informes muy completos; un buen nivel de satisfacción de los beneficiados y un trabajo importante desde la base.

La formación de capital humano altamente calificado fue el soporte principal del proyecto. A partir de allí se crearon diferentes líneas como el programa Ondas, Pequeños Científicos, apoyo técnico y financiero a proyectos pedagógicos productivos, desarrollo e innovación de tecnologías educativas para la enseñanza y la apropiación de las ciencias básicas, maestrías para docentes en matemáticas, ciencias naturales y lenguaje, dotación a establecimientos educativos, entre otros.

Dato de interés

Uno de los proyectos que inició este año su ejecución con recursos de Regalías es el de bilingüismo, el cual beneficiará a 33 instituciones educativas de los 12 municipios no certificados del departamento.