28 de marzo de 2024

Pronto en Manizales, nuevo espacio para los jóvenes

19 de febrero de 2018
19 de febrero de 2018

Manizales, 20 de febrero de 2018. La Alcaldía de Manizales a través de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, este año iniciará con un nuevo espacio para la población juvenil de la ciudad denominado la ‘Casa Joven’, un escenario piloto que permitirá generar procesos incluyentes que beneficien a los jóvenes.

“La idea es trabajar de la mano con algunos colectivos de la ciudad  desde diferentes campos como la proyección social, la cultura y comenzar así vínculos más apropiados con las diferentes comunidades; porque si bien la casa estará ubicada en una comuna especifica como es La Fuente, estará a disposición de la juventud de todos los sectores”, afirmó Luisa Fernanda Marín, Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud.

La representante de esta dependencia municipal, también indicó que uno de los retos transversales que tiene  la actual Administración es la inclusión, por medio de una oferta permanente de espacios y oportunidades de formación para los jóvenes.

En la Casa Joven se contará con programas como el Banco de Oportunidades, en el cual se espera la vinculación tanto de la empresa pública como privada; la Ruta de Más Oportunidades que busca incentivar pequeñas propuestas de emprendimiento, y la Escuela de Liderazgo, además de espacios para el deporte y la cultura, en donde los jóvenes podrán dar a conocer sus habilidades.

El dato

La Casa Joven estará ubicada en el barrio Cervantes.