Jose Luis Cámara 2018-2022
Primeras denuncias por participación en política

En Risaralda

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

Dos denuncias por participación en política, una de ellas en Pereira, fueron puestas en conocimiento del Ministerio del Interior en la reunión del Comité de Garantías Electorales.

Aunque no trascendieron los alcances de las mismas, así como las personas denunciadas, se dejó en conocimiento que fueron hechas ante los organismos pertinentes.

Así lo manifestó el gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio al presidir el encuentro en donde también se hizo un repaso preparatorio de seguridad y avance electoral de cara a los comicios del 11 de marzo.

Es el tercer comité de vigilancia electoral que se cumple en  esta zona de Colombia.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior y existe un plan organizado para que no se cometan delitos contra el elector.

Como no hubo presencia de integrantes de la Misión de Observación Electoral, no se trató el tema de las denuncias hechas de riesgo electoral en 4 municipios del Risaralda, entre ellos su capital Pereira (Pueblo Rico, Mistrató  y Dosquebradas)

CHOCÓ

De igual forma, previo al Comité Electoral, se adelantó un consejo de seguridad donde se trató a fondo los alcances de orden público entre los departamentos de Chocó y Risaralda donde existen denuncias de la presencia de grupos de encapuchados al margen de la ley que buscan crear zozobra en estas zonas limítrofes y donde operan reductos de grupos ilegales, hechos que se ha venido denunciando desde tiempo atrás.

Confirmó que hay presencia de unidades del Batallón San Mateo, acantonado en Pereira y del llamado grupo especializado Meteoro, helicópteros que hacen presencia y se toman otras medidas.

Confirmó que hay carga represada en esta región y posiblemente desde el Chocó como consecuencia de las escaramuzas que se han venido presentando.

La gente trata de no viajar, de pronto evitando dificultades.