Fontur 2018
Planeamiento estratégico y seguridad territorial acciones del Batallón Ayacucho en los municipios de Caldas

Manizales 8 de febrero de 2018.  Con el fin de ampliar el sistema de seguridad en la zona rural y urbana del municipio de Manzanares Caldas, se reunieron el Comandante del Batallón Ayacucho Señor Teniente Coronel, Edwim Vargas Cerón y el alcalde de dicha localidad, Carlos Enrique Botero.

Durante la reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Militar, se priorizaron temas tácticos, estratégicos y de seguridad en acción integral.

El Alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero, anotó: “la articulación y acompañamiento con el Batallón Ayacucho, es muy importante para nosotros, ya que a través de ellos, sostenemos el bienestar cotidiano en el municipio. Se siente un ambiente de calma en Caldas y sobre todo, en nuestro oriente, donde en otrora hubo dificultades”.

Finalmente el funcionario resaltó: “La tarea con el Teniente Coronel Vargas, es continuar trabajando articuladamente, para mantener la seguridad, tranquilidad y el bienestar de los Manzanareños”.

Por su parte el Comandante del Batallón de Infantería N. 22, “Batalla de Ayacucho”, el Teniente Coronel Edwim Vargas Cerón, resaltó la importancia de integrar las actividades del Ejercito Nacional a través de los soldados del Batallón Ayacucho con las actividades en los 27 municipios del departamento de Caldas. En este caso, con el municipio de Manzanares, “Vamos a mandar a ampliar nuestro sistema de seguridad, tratando de articular el trabajo social de acción integral, con la seguridad, para garantizar tranquilidad a todos sus habitantes”.

El alto oficial, concluyo: “Vamos a mantener con las operaciones de combate regular, seguridad territorial, operatividad y defensa de la Fuerza; con el propósito de que esta población, se sienta segura, tranquila y acompañada por parte de los soldados, Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho”.