28 de marzo de 2024

Petro: ¡el rostro sin máscara!

11 de febrero de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
11 de febrero de 2018

Por ÁLVARO Rodríguez Hernández

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Será que representa el político en reversa? Es decir, la anticorrupción, la no  crisis institucional, el creciente desgaste partidario, los escándalos masivos de los poderes?

¿Qué tiene de bueno este ex alcalde de Bogotá, salpicado por una gavilla judicial y que logró colocarlo contra las cuerdas? ¿Es bueno o malo? ¿Lo satanizaron?

¿Por qué Petro, sigue ahí, asustando en caliente, el hervidero electoral?   ¿Víctima, izada? ¿El degaste social del gobierno Santos? Colombia Humana, es una excusa calculada. De alta política y de recordación. De profundización de imagen. ¿Lo están inflando para después cobrarle? Todo se dice.

Petro, como Fajardo que lo escolta, no tiene maquinaria atrás. Estructura política. Ambos, han tenido diferencias profundas con el establecimiento siendo establecimiento. Por algo, han gobernado. Fajardo del COCO (Coalición Colombia) asusta a los corruptos y a las grandes y poderosas  máquinas electoreras. Es el “coco”.

En la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría  para el Noticiero  CMI, se podría señalar que “entre el diablo y escoja”. No ha sido el tiempo  del liberal, Humberto De La Calle, que lo ven lejano del ciudadano. Sin conexión. El hombre que hizo la paz pero que nadie le reconoce ese alto mérito.      ¿Por qué triunfan los dos?

Algo pasa con Iván Duque, -el que diga Uribe – que no crece.  ¿Le cobran qué? ¿Ambigüedad? ¿La crisis soterrada que por dentro vive, padece, el Centro Democrático y cuya costra se resquebraja? ¿Hay más uribismo que alvarismo? No ha cuajado, ¿el escuadrón de una lista sólida para el senado y una partitura diversa en la Cámara, en Colombia? ¿Resta Zuluaga – Ramos, en la hoguera?

¿Qué tanto daño, desgaste,  afrontaron Martha Lucía y el propio Duque en un forcejeo por hacerse a la institucionalidad de un centro derecha en el pulso con el propio Ordóñez?

Sin lugar a dudas, lo llevaron a un escenario – la consulta – que es peligrosa por la intención clara de otros actores, de ablandarlo. De dejar sin aire, el espectro uribista. Pero lo grave es que en cualquier escenario, ambos pierden (Ramírez y Duque) Aunque, leyendo la encuesta, hay empate técnico con el voto en blanco para hablarlo claro. ¿Qué hacer para convencer esa franja? ¡Hastío a las urnas o a los políticos? Logrará el poder congregado como panal en el Congreso, desbaratar esa trinca, ¿una vez se conozcan los resultados del 11 de marzo?

Para el Eje cafetero, un notorio avance de Sergio fajardo, que se ubica primero y lejos y un Petro que no aparece entre los 3 primeros. Pero notorio, que Sergio con Vargas Lleras, le ganen a Iván Duque, del CD, siendo este un territorio uribista. Con sus mismas gafas y sus posturas radicales, Petro convence. Todavía no o asusta. [email protected]