18 de abril de 2024

Perspectiva del futuro de la movilidad urbana y soluciones de transporte para Colombia

14 de febrero de 2018
14 de febrero de 2018

Secretario de Estado Sueco, Oscar Stenström, visitará Colombia del 12 al 14 de febrero.

En el marco de la visita a Colombia de Oscar Stenström, Secretario de Estado Sueco, se ha definido una agenda que pretende establecer diálogos con diferentes entidades para abordar temas estratégicos de desarrollo para Colombia y Suecia.

Como uno de los temas clave de esta visita se ha definido a la Infraestructura y Movilidad como un factor de especial atención. En esta materia, Suecia se ha caracterizado por su visión de desarrollo de ciudades sostenibles donde el eje de transporte masivo es fundamental para la gestión de una movilidad adecuada e inteligente, tema de gran relevancia para encontrar soluciones efectivas a las problemáticas locales.

El desarrollo de estos encuentros tiene como objetivo trabajar con los encargados de los temas de movilidad e infraestructura para encontrar soluciones eficientes y mejorar el panorama actual del transporte masivo en el país.

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses y Stefan Nerpin, Vicepresidente de Marketing y comunicación del grupo, harán parte de la delegación que viajará con el Secretario de Estado, y compartirán en dichos escenarios su experiencia y trayectoria con soluciones de transporte masivo en Latinoamérica, sus desarrollos tecnológicos en favor de la movilidad sostenible y su visión sobre cómo es posible responder a las necesidades de los ciudadanos en materia de eficiencia ambiental, social y económica a través de la movilidad.

De la misma manera, el 14 de febrero, Håkan Agnevall, presentará dos automotores para Colombia de la nueva línea de productos para la movilidad urbana, el B8R (padrón) y Gran biarticulado (mayor capacidad).

“El compromiso de Volvo es contribuir para el desarrollo sostenible de las ciudades, en temas referentes a movilidad inteligente y transporte sostenible. El grupo se caracteriza a nivel mundial por brindar soluciones orientadas por principios de Calidad, Seguridad y Respeto a los ciudadanos y al medioambiente y nuestra apuesta en Latinoamérica y en especial en Colombia es aportar de manera efectiva a mejorar la calidad de vida a través de la movilidad,” afirma Silvia Gerber, Directora de Volvo Group Colombia.