29 de marzo de 2024

Para venezolanos, una voz de alerta

13 de febrero de 2018
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
Por Jorge Enrique Giraldo Acevedo
13 de febrero de 2018

Jorge Giraldo Acevedo

jorge enrique giraldoPor fin el Gobierno Nacional tomó algunas medidas para frenar la migración masiva de venezolanos a Colombia.

Pasaron varios meses para que el presidente Juan Manuel Santos y los demás integrantes de su gobierno entendieran que el  éxodo de venezolanos es un asunto de enorme trascendencia para Colombia; entonces, el el Gobierno Nacional estaba en mora de frenar el ingreso de ciudadanos venezolanos a diferentes ciudades de Colombia.

En la  actualidad  se estima que han llegado a Colombia unos 650  mil venezolanos al país  y todo parece indicar que esos ciudadanos desconocen por completo la situación real de Colombia.

Esas personas deben entender que en materia económica la situación colombiana no es la mejor y actualmente el desempleo, la inseguridad y la falta de sistemas de salud eficientes,  son problemas de todos los días.

Colombia  enfrenta una crisis laboral enorme, una gran cantidad de personas vive del «rebusque».

Además,  no estamos preparados para atender en vivienda, salud y en oportunidades laborales a este enorme pelotón que ha ingresado a diversas ciudades colombianas.

Los ciudadanos venezolanos deben y tienen que saber y entender que esta nación no es un paraíso.

Colombia,  en esta precisa época,  afronta  sus  propios problemas y las desigualdades económicas y sociales son una  realidad.

Si la situación migratoria  continúa así estaremos rumbo a una crisis sanitaria y en materia de seguridad; muchos venezolanos están viviendo en la calle y la desesperación los lleva a cometer robos, atracos y mucho más.

En materia de inseguridad en las ciudades con los delincuentes que tenemos aquí nos basta y hasta nos sobra.

Para evitar un colapso por este fenómeno  migratorio en la frontera  hay que tener muchos más controles; eso es lo que  le corresponde hacer al actual  Gobierno Nacional de Colombia.

I q u i r a, Huila
[email protected]