Fontur 2018
Ni la altura, ni el clima, ni la distancia fueron obstáculos para la llegada de los útiles al desquite

Manizales, 13 de febrero de 2018.  Más de una hora separa a Manizales de la vereda El Desquite, situada a 3.700 m.s.n.m., en el Páramo de Letras. Hasta allí llegó este lunes la Oficina de la Primera Gestora Social del Municipio, Andrea Osorio Cataño, con útiles para más de 30 estudiantes de la escuela El Porvenir, demostrando que a pesar de la distancia, son tan tenidos en cuenta como cualquier otro sector, por parte del Gobierno del Alcalde, Octavio Cardona León.

La iniciativa denominada “Tu Donación, hará parte de Mi Educación”, consiste en la entrega de 6.601 kits escolares en instituciones de preescolar y primaria de todo Manizales, de los cuales 3.371 van dirigidos a la zona rural.

La labor de distribuir los útiles inició el miércoles de la semana pasada con las escuelas del campo, esperan concluir este jueves con las sedes educativas del área urbana.

Ha sido un trabajo arduo, comenzando por la gestión. Empresas, funcionarios de la Administración Municipal, gremios y personas del común, se suman a la causa desinteresadamente con sus donaciones, un esfuerzo que se ve recompensado en el instante en que un niño destapa su kit: una sonrisa que vale más que cualquier palabra de agradecimiento.

“Quiero agradecer a la Alcaldía que ha llegado hasta acá a darnos estos útiles, es una ayuda grande porque así nuestros padres no se tienen que esforzar tanto para comprarlos”, expresó Brayan Steven Buitrago, estudiante de la escuela El Porvenir, en el Desquite.

Ya son dos años beneficiando a los estudiantes menos favorecidos de la ciudad. Cada paquete contiene cuadernos, regla, lápiz, lapicero, sacapuntas, borrador y cartuchera, elementos que les permiten recibir una educación con calidad y con más oportunidades.