19 de marzo de 2024

NeuroCity un espacio para despertar el ingenio y la creatividad empresarial de Manizales

22 de febrero de 2018
22 de febrero de 2018

MANIZALES. Los concejales municipales visitaron NeuroCity, la innovadora idea que busca brindar apoyo en los diferentes campos empresariales del sector privado y que se encuentra ubicado al interior del Recinto del Pensamiento.

Foto: Concejo de Manizales

NeuroCity es una iniciativa que nace de la Cámara de Comercio para que todos los empresarios del país puedan innovar en sus ideas de negocio. La región del Eje Cafetero cuenta con una sede del laboratorio en Manizales, y su objetivo principal es descubrir el ‘genio creativo innovador’ que hay en cada persona.

Son cinco los servicios prestados por este Laboratorio:

1. Despertar Creativo, en el cual se aplican conceptos de imaginación

2.Bootcamp NeuroCity, donde se busca habilidades para el desarrollo de soluciones innovadoras

3. Ruta NeuroCity, por la cual se identifican los desafíos y el prototipado

4. Ideatlón, donde se buscan técnicas para la generación de ideas

5. Taller Visionarios, es la identificación de lecciones aprendidas, desafíos futuros y planes de acción.

“Lo que hacemos es transferir capacidades, herramientas y experiencias a las personas, para hacer que crean nuevamente que son innovadores. Con los concejales el objetivo era mostrarles un poco de los resultados que hemos obtenido y que se vuelvan embajadores de NeuroCity en los diferentes escenarios en los cuales están presentes”, afirmó Alejandro José Orozco Naranjo, Profesional en Gestión de Neurocity.

El laboratorio de creatividad e innovación considera que las empresas deben aprovechar y valorar las capacidades que tienen todos los funcionarios. Por otro lado, la presidencia del H.C Hernán Alberto Bedoya Cadavid se ha planteado darle apertura del recinto al tema público y a la ciudadanía en general, por ello considera que debe haber una sinergia en el trabajo para hacer de este un concejo más visible.

“Hoy hemos podido hacer una sesión plenaria con los 19 concejales donde nos han mostrado un proyecto muy interesante para el desarrollo de la ciudad, donde se está generando conocimiento para las empresas privadas de Manizales y el País”, agregó Bedoya Cadavid.

Para finalizar, el Presidente concluye que el laboratorio no recibe recursos públicos, por consiguiente, todos los servicios ofrecidos tienen un valor económico. Igualmente, invita a la ciudadanía a que visite las instalaciones de NeuroCity en Recinto del Pensamiento, Km. 11 Vía al Magdalena.