21 de octubre de 2018

NDC-X el programa que busca dar un giro a la industria turística

27 de febrero de 2018
27 de febrero de 2018

Por medio de un sistema de transmisión de datos, sus realizadores buscarán revolucionar la industria turística fusionándola con tecnología bajo la idea de digitalización del sector.

La industria del viaje se orienta cada vez más hacia la personalización, dado que los viajeros esperan que las empresas sean conscientes de sus necesidades y adapten su oferta en consecuencia. Además, las técnicas de comercialización están propiciando nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de negocio.

En este contexto, Amadeus anuncia la puesta en marcha de un programa específico para fomentar la implantación del NDC y garantizar su éxito entre todos los actores de la industria del viaje.

 

Imagen: Amadeus

El New Distribution Capability (NDC, por sus siglas en inglés), creado por la IATA, engloba un estándar de transmisión de datos basado en el lenguaje XML que resulta prometedor para la industria del viaje y permitirá a las empresas del sector —desde aerolíneas hasta agencias de viajes— transformar la distribución y comercialización de productos turísticos.

«El programa NDC-X constituye una prioridad estratégica para Amadeus. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de los viajeros a través del uso óptimo de la tecnología, y este programa transversal nos permitirá colaborar con nuestros distribuidores y aerolíneas clientes para cumplirlo», comenta Decius Valmorbida, Senior Vice President de Travel Channels en Amadeus. «Estamos asignando los recursos adecuados y hemos nombrado a un reconocido experto con una experiencia contrastada en el sector para impulsar su éxito».

Julia Sattel, Senior Vice President de la división Airlines en Amadeus, añadió: «El NDC alberga un gran potencial para la industria del viaje y forma parte de un contexto de digitalización más amplio, dado que las aerolíneas y los distribuidores de viajes están probando nuevas formas de adaptar sus negocios y mejorar los servicios que prestan al viajero. En Amadeus trabajamos constantemente para solucionar los retos tecnológicos de nuestras aerolíneas clientes en ámbitos como la comercialización, la tarificación dinámica y los servicios en la nube, dado que consideramos que constituyen los catalizadores principales que convertirán en realidad el NDC y la mejora de la distribución».