20 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Me convenció Arturo y votaré por él

2 de febrero de 2018
Por Antonio Cano García
Por Antonio Cano García
2 de febrero de 2018

Antonio Cano García

Cuando reviso minuciosamente la hoja de vida de los candidatos por Caldas a la CAMARA de REPRESENTANTES, no me queda la menor duda de que la mejor opción que tenemos los caldenses, está en ARTURO YEPES ÁLZATE, por las razones que sintetizaré a continuación:

Arturo es abogado egresado de la Universidad de Caldas y docente universitario por muchos años. Su vida ha estado dedicada en un ciento por ciento a la actividad política. A los 20 años ya era Concejal de Manizales y después ocupó un asiento en la Asamblea Departamental, de la cual fue presidente, posteriormente fue elegido Representante a la Cámara por Caldas para el palpitante período, 1974 – 1978, donde demostró su temple al no dejarse seducir por las ofertas que el gobierno samperista y el Cartel de Cali, le hacían entonces a la clase política, para comprar votos que salvaran al “Bojote”, Ernesto Samper, del juicio político, por la entrada de dineros del narcotráfico a su campaña, valerosa y recordada posición que lo dignificaron en aquellos tiempos dolorosos para nuestra querida Colombia. Después en 2010, aspiró al Senado de la República, faltándole unos pocos votos. Ante la posterior renuncia de la curul de la senadora, Liliana María Rendón, ocupó por derecho propio la curul por el resto del período (dos años). Finalmente puso su nombre a consideración de los caldenses, saliendo electo para el período 2014 2018, que está por concluir. Como se concluye, lleva diez años en el Congreso Colombiano, presentando proyectos y trabajando sin descanso por nuestro caro departamento. De los demás imberbes candidatos, ninguno ha estado en el Capitolio Nacional, lo conocen por fotos o por los canales televisivos. Otros necesitan un Cicerone o lazarillo en Bogotá, que los ayude a buscar la dirección de la plaza de Bolívar.

Arturo Yepes Álzate, en los 35 años de actividad política nunca ha sido investigado por ninguna entidad de control, nunca ha tenido una demanda que desdore o avergüence a su persona, o atente contra su investidura de Concejal, Diputado, Representante a la Cámara o Senador. Podría asegurar que en Caldas son muy pocos los que pueden -después de tan largo tiempo- en la actividad política, mostrar tan impecable hoja de vida, ausente de los estrados  de la Justicia colombiana.

Caldas, para el próximo cuatrienio, no tendrá, por primera vez en su añeja historia, un SENADOR CONSERVADOR. En Arturo encuentro -sin temor a equivocarme- la persona que podría nuevamente llegar al Senado de la República, en el siguiente período 2022 2026, pues tiene la formación y mística conservadora, adquirida al lado de ese gran líder, el imperecedero, OMAR YEPES ÁLZATE, además de ser un político que trabaja los 365 días del año, buscando solución a las múltiples carencias y problemas de la región y de sus gentes, visitando constantemente todos los municipios, corregimientos y los más apartados rincones, enterándose de sus carencias y necesidades.

Fue Arturo el fundador de la Asociación Pro Bienestar Integral del Viejo, lo que demuestra que en él los pensionados tendremos un férreo defensor, ante los diarios atropellos del gobierno que comete con quien gastó su vida al servicio del país, que un día le dan una pensión y al día siguiente, el estado colombiano, en forma voraz intenta quitarse, reducirla o clavarle con más impuestos, lo que constituye la TORTURA SICOLOGICA, que mata rápidamente a los de la tercera edad y a los muy pocos que alcanzaron la cuarta edad.

Como caldense, llamo a la reflexión de no VOTAR por un candidato sin analizar su trayectoria, sin proyectarlo en el futuro y ver que labor podría realizar en el Congreso. Recordemos que en estos tiempos todos los candidatos estrenan sonrísa, abrazan, son cansonamente melosos -a más no poder-, pero, un día después de pasadas las elecciones, no los volvemos a ver ni en las curvas, durante los cuatro años siguientes, en que se dedican -con escasas excepciones como Arturo- a invernar en el Congreso. Y si usted pretende vender su voto, está próximo a que lo alcance el largo brazo de la justicia, mientras eso ocurre, búsquese un político honesto que pague lo que realmente vale, y ese valor no es más que salvar a Colombia de la CORRUPCIÓN, originada por la maldita y corrupta mermelada, a la cual Arturo, es alérgico, no ingiere por ser un diabético político. Me consta.

Manizales Febrero 2/2018