Fontur 2018
Manizales tiene que mejorar en calidad del aire y ruido

Manizales, 08 de febrero de 2018. La directora de Manizales Cómo Vamos informó que por mejorar está el medio ambiente sobre todo en dos aspectos: calidad del aire y ruido.

De igual forma, el entorno económico se rajó en la encuesta, pues temas como empleo, crear empresa e instituciones que apoyen a los emprendedores, así como mejoramiento de la situación económica del hogar, no están en los mejores niveles.

En entorno económico solo para el 28% de los encuestados la situación económica de su hogar mejoró, 9 puntos por debajo del porcentaje registrado en el 2016. Sólo para el 7% fue fácil encontrar empleo, 11 puntos por debajo de la medición en el 2016. De igual forma, sólo para el 14% fue fácil crear empresa, 10 puntos menos que en el 2016.

Orgullosos de su ciudad

Natalia Escobar Santander, Directora de Manizales Cómo Vamos, explicó: “los ciudadanos se sienten orgullosos y satisfechos con su ciudad como lugar para vivir, estas dos cifran mejoran, al igual que las de educación, que en todos los niveles registra mayores porcentajes de satisfacción. Además, la seguridad aumenta los porcentajes de satisfacción y crece de manera histórica la percepción sobre este tema”.

 

En lo relacionado con bienestar y optimismo, el 95% de los manizaleños afirmaron sentirse orgullosos de su ciudad, superando la serie histórica desde el 2012 al 2016. El año pasado, por ejemplo, el porcentaje de manizaleños orgullosos de la capital caldense fue del 85%.

De igual forma, el 95% de los encuestados se sienten satisfechos con la ciudad como lugar para vivir. Nuevamente este componente de bienestar y optimismo es el mayor registrado desde el 2012.

Acerca de la satisfacción con la educación básica primaria y secundaria el porcentaje aumentó 7 puntos (92%) en comparación con el año pasado, cuando la satisfacción fue del 85%.

De manera didáctica a través de Whatsapp los asistentes a la presentación de resultados de la Encuesta de Opinión Ciudadana 2017 #ManizalesOpina ¡esto sí es percepción! (ver fotos)