29 de marzo de 2024

Manizales se une a la estrategia “Somos Todo Oídos”

19 de febrero de 2018
19 de febrero de 2018

Manizales, 20 de febrero de 2018. El 3 de marzo del año en curso la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemoran el día internacional del cuidado del oído y la audición, por tal razón la Secretaría de Salud de Manizales desde la próxima semana realizará una serie de actividades de sensibilización a la población en general sobre la importancia del reconocimiento de los estilos de vida saludables a partir de pautas de autocuidado.

A esta propuesta se han unido cada una de las instituciones de salud IPS y EPS del Municipio, así como también se ha hecho extensiva la invitación a cada uno de los centros educativos públicos y privados.

“El fin es que de manera oportuna seamos una población consciente de las alteraciones auditivas a partir del conocimiento de los signos de alarma y factores de riesgo que pueden causar una pérdida auditiva en todas las etapas del ciclo vital, pues esta afecta directamente el desempeño del ser humano en la sociedad”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Todo lo anterior está basado en lineamientos del Ministerio de Salud y de la Protección Social con la estrategia ‘Somos Todo Oídos’, encaminada a la prevención y promoción del bienestar y desarrollo integral del individuo.