14 de diciembre de 2018

“La situación de derechos humanos en América Latina atraviesa una de sus “peores regresiones”: Amnistía Internacional

22 de febrero de 2018
22 de febrero de 2018
A Venezuela, por la crisis humanitaria que ha obligado a miles a migrar a países vecinos, la represión policial durante las protestas y casos de detenciones arbitrarias.

América Latina salió muy mal librado en el último informe sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, divulgado por Amnistía Internacional.

En esta parte del mundo, aumentaron los índices de violencia, homicidios, impunidad y desigualdad, según Amnistía.

“La situación en materia de derechos humanos en América Latina atraviesa una de sus “peores regresiones” en los últimos años, sobre todo por el incremento de la violencia y la represión, señaló este miércoles Érika Guevara, directora de Amnistía Internacional para las Américas, según las agencias internacionales de noticias.

“Es la región más violenta del mundo”, insiste Guevara al poner como ejemplos El Salvador, Honduras y México, que rompió el año pasado su propio récord en número de homicidios dolosos. “Es la región donde se asesina el mayor número de defensores de derechos humanos y de periodistas, incluso en comparación con países con conflictos armados”.

También mencionó a Brasil y la violencia “policial y racista”, así como los asesinatos de defensores ambientalistas; a Venezuela, por la crisis humanitaria que ha obligado a miles a migrar a países vecinos, la represión policial durante las protestas y casos de detenciones arbitrarias; y a los países del Triángulo Norte, de donde provienen la mayoría de los miles de migrantes que intentan cruzar cada día la frontera entre México y Estados Unidos.

CT, DW (dpa, EFE)