29 de marzo de 2024

La participación ciudadana en actividades deportivas y recreativas, aumentó a 89%: Manizales Cómo Vamos

8 de febrero de 2018
8 de febrero de 2018

Manizales, 08 de febrero de 2018. La oferta deportiva y recreativa crece en Manizales al tiempo que la participación ciudadana en este tipo de actividades, por eso en el 2017 según la encuesta de opinión sobre calidad de vida realizada por Manizales Cómo Vamos, el ítem ascendió al 89%, la cifra más alta de los últimos años.

Para Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales, el resultado es satisfactorio porque refleja la ampliación en la cobertura de los programas liderados por esta dependencia, favoreciendo tanto a población urbana como rural.

“Son varios factores los que hacen crecer la participación; tener una infraestructura deportiva en buenas condiciones, el ampliar el kilometraje y extensión de la ciclovía, ubicar ciclovías satélites en los barrios, la estrategia Ponte en Movimiento y los Centros Comunitarios de Actividad Física –Cencaf-, entre otras alternativas”, comentó Ramírez Cardona.

Los gimnasios al aire libre complementan la variada oferta a disposición de los manizaleños, dejando claro que se pueden encontrar múltiples opciones gratuitas en materia deportiva y recreativa en cualquier sitio de la ciudad.

En el año 2016 la participación ciudadana en deporte y recreación fue de 84%, 5 puntos porcentuales menos que la última medición. El informe completo de ‘Manizales Opina 2017, se puede consultar y descargar en la página www.manizalescomovamos.org.

El Dato:

En 2017 la asistencia a la ciclovía de la Avenida Santander ascendió a 13mil 500 personas; antes era de 11mil.