20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La crónica de la jornada.

Por Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
19 de febrero de 2018
Por Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
19 de febrero de 2018

Lea aquí todo lo que se vivió en la fecha cuatro del Fútbol Profesional Colombiano.

imagen tomada de futbolred.com

Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

19 de Febrero de 2018. En la fecha número cuatro de la Liga Águila, los resultados inesperados fueron la principal característica de esta jornada del Futbol Profesional Colombiano, pues equipos que se perfilaban como favoritos para llevarse sus respectivos encuentros cayeron ante sus rivales. Un ejemplo claro de lo anterior fue el encuentro disputado por el Once Caldas y el Envigado F.C. El equipo blanco de la ciudad de Manizales había mostrado en sus encuentros anteriores un fútbol propositivo, táctico y organizado, pero este encuentro fue diferente, pues en el primer tiempo se observó un equipo con poca posesión del balón, y una única oportunidad de convertir un tanto, tras un centro del lateral David Gómez que fue conectado por el delantero venezolano Farias y finalmente impactó en el poste del arco.  En el segundo tiempo se presentó un futbol más rápido por parte de ambos equipos, y en el minuto 65 de juego,  Yeison Guzman marcó el único tanto del partido, tras un remate en el área que fue desviado por un jugador del equipo blanco. Ee esta forma el encuentro terminó con marcador final de 1-0 a favor del Envigado.

Fue diferente lo que aconteció con el DIM, ya que al igual que el Once Caldas había ganado los tres encuentros que había disputado, pero en el partido que se disputó en el Atanasio Girardot empezó perdiendo con el Deportivo Cali, pues Ezequiel Palomeque abrió el marcador para los visitantes a los 28 minutos de juego. Sin embargo, al minuto 48,  el DIM empató el encuentro con un tanto marcado por Juan Fernando Caicedo, posteriormente, cuando faltaban 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, apareció Leonardo Castro para convertir el gol de la victoria del DIM.

De esta forma el DIM es líder con 12 puntos y el Once Caldas es segundo con 9 puntos.

El encuentro más atractivo de la jornada fue el que se disputó en el estadio El Campín, pues se enfrentaron los dos campeones más recientes de la Liga Águila. Fue un partido en el cual el conjunto verdolaga tuvo una posesión del balón del 76%, mientras que el Millonarios tuvo tan solo el 24%, el primer gol del encuentro llegó a los 20 minutos, tras el tiro desde el punto penal que fue ejecutado por Juan Guillermo Domínguez para abrir el marcador a favor del local. Posteriormente, al minuto 42 de juego el árbitro Herrera expulsó a el jugador Jhon Duque por una barredora, dejando a el equipo azul en inferioridad numérica.

En el segundo apartado Nacional tuvo el chance de convertir el empate desde el punto penal, pero el arquero venezolano atajó el disparo ejecutado por Dayro Moreno. Sin embargo, cuando restaban 15 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Andrés Rentería marcó el gol del empate con un cabezazo contundente.

Así las cosas, Nacional se llevó un punto en su visita y se ubica en el sexto lugar de la tabla con 7 puntos, mientras que el Millonarios es el décimo en la tabla con 5 puntos.

Por otra parte, el América ganó como local por 2 goles a 0 a Patriotas, con las anotaciones de Cristian Borja y Felix Micolta, mientras que Santa Fe cayó en su visita a Barrancabermeja por 2 a 1 ante Alianza Petrolera. El Huila sumó 3 puntos ante el Junior, resaltando que los tiburones jugaron con un equipo alterno y llevan dos derrotas consecutivas y Jaguares venció a Tolima con un marcador de 2 a 0.