15 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

La caravana de la seguridad llegó hasta el Barrio Solferino

14 de febrero de 2018
14 de febrero de 2018

Manizales, 15 de febrero de 2018. Desde las 6:30 a-m de el miércoles 14 y durante todo el día, la Secretaría de Gobierno de la mano de 170 hombres y mujeres de la Policía Nacional, recorrieron las calles del barrio Solferino para invitar a la comunidad  a denunciar hechos delictivos y a trabajar juntos por la seguridad del sector.

Adicionalmente, se tuvo el apoyo de personal de espacio público y de inspectores de familia, teniendo que en cuenta que otro de los objetivos de la denominada caravana de la seguridad fue ejercer controles en establecimientos públicos, requisas y prevención del consumo o venta de alucinógenos.

A esta caravana asistió el Secretario de Gobierno, Jhon Heberth Zamora López, quien aseguró que “la seguridad y tranquilidad debe retornar a este sector, no podemos permitir que se nos presenten más hechos violentos como los ocurridos hace pocos días. Con estos controles no buscamos entrar a chocar con la comunidad, queremos que sientan el respaldo de las autoridades y que sepan que podemos trabajar de la mano”.

La Caravana de la Seguridad se extenderá hasta barrios como El Nevado y a comunas como San José. “Este viernes estaremos en la cancha de las “águilas” un sector conocido del barrio El Nevado, allí contaremos con el mismo número de policías, de personal del Gaula, de la Sijín, de sipol y demás. Las personas deben saber que hay muchas formas de denunciar y que gracias a ellos podemos prevenir delitos y seguir siendo la ciudad más segura”, concluyó El Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marín, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

El dato

El balance de la jornada del día miércoles 14 se dará a conocer este jueves a las 9:00 a.m en las instalaciones del comando de la policía.