13 de noviembre de 2018

“Freno a la evasión que hacen las EPS al pago de muchos hospitales, a través de una ley”, promete José Luis Correa

11 de febrero de 2018
11 de febrero de 2018

Chinchiná. Freno a la evasión que hacen las EPS al pago de muchos hospitales, gestionará en el Congreso de la República, a través de una ley, el aspirante a cámara de representantes, José Luis Correa, si logra su elección el 11 de marzo, prometió este fin de semana en Chinchiná.

Correa manifiestó que es necesario regular la intermediación en el sistema de salud y, según él, la superintendencia no tiene herramientas idóneas para sancionar las EPS.

Dijo que pretende, desde la Cámara, crear un delito que se llame ‘evasión de agente intermediador’. “Esta medida es con el fin de que las EPS no dejen de girar recursos al sistema de salud”, añadió.

“En este momento no hay un sistema nacional de glosas, porque no existen normas claras para los hospitales y porque las EPS no lo dejan estipulado”, agregó.

En un nutrido acto político, organizado por el ex alcalde Mario Alberto Urrea, el médico Correa se comprometió a promover un proyecto de ley para que los jóvenes que terminan su carrera inicien de inmediato su experiencia laboral.

El candidato, quien fue recibido con entusiasmo por decenas de jóvenes, expresó que, de concretar su elección, trabajará juiciosamente en el legislativo para fortalecer el campo, garantizándole al agricultor herramientas tecnológicas, económicas y profesionales para que pueda elevar la productividad y mejorar sus niveles de bienestar.

Dijo que fortaleciendo el campo, se evita el éxodo rural que tanto daño le causa a la familia campesina, se fortalece la productividad y se mejora su economía.