29 de marzo de 2024

Inician diálogos para que las Empresas Promotoras de Salud puedan sanear cartera

23 de febrero de 2018
23 de febrero de 2018

A través de las Mesas de Conciliación de Cartera y Aclaración de Saldos se podrán proponer y/o suscribir compromisos de pago de los Prestadores de Salud con los hospitales públicos del departamento.

Pereira, 23 de febrero de 2018. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud departamental, en cumplimiento de las competencias, y en especial las asignadas por la circular conjunta 030 de 2013 de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, ha programado las Mesas de saneamiento de cartera y aclaración de saldos entre los diferentes actores para la vigencia 2018.

Según la secretaria de Salud, Olga Lucia Hoyos Gómez, con esta metodología se busca la conciliación de la cartera de las EPS con las Empresas Sociales del Estado, “en total son cuatro mesas programadas durante el año 2018, en donde iniciaremos el próximo miércoles 28 de febrero en el auditorio Gonzalo Vallejo ubicado en el segundo piso de la Gobernación de Risaralda a partir de las 8 de la mañana”.

Programación de Mesas

        Mesa 1 – febrero 28

        Mesa 2 – mayo 30

        Mesa 3 – agosto 30

        Mesa 4 – noviembre 29

Para la primera mesa deberá estar presente el representante legal o su designado quien contará con poder y facultad para proponer y suscribir compromisos de pago; de igual forma revisar con anterioridad los saldos según SISPRO con el respectivo seguimiento para la suscripción de dichos compromisos, y tener en cuenta cada una de las recomendaciones fijadas en el documento denominado ‘Fases Mesas de Saneamiento de Cartera’, al igual que las depuraciones de cartera con coincidencias superiores al 80 %.

Dato de interés

El objetivo de las Mesas es que la red pública y privada funcionen a cabalidad, garantizando la calidad de salud a los más de 951.000 risaraldenses.