19 de noviembre de 2018

Gobierno Municipal busca promover más acciones comunitarias y de liderzago en los jóvenes

9 de febrero de 2018
9 de febrero de 2018

Manizales, 09 de febrero de 2018. El pasado 7 de febrero la Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales, Luisa Fernanda Marín, se reunión con el Secretario de Educación Municipal, Juan Carlos Gómez, con el fin de presentarle una propuesta que busca que los estudiantes de la ciudad puedan realizar su servicio social a través de esta dependencia.

La idea de este proyecto denominado “Escuelas de liderazgo”, es que los jóvenes lleven a la práctica actitudes para el trabajo comunitario, el cual estaría dividido en cuatro módulos que se desarrollarían en las 80 horas que deben cumplir como parte del servicio social”, afirmó Luisa Fernanda Marín.

Los Módulos

El primer módulo está relacionado con una capacitación en trabajo social comunitario, que finaliza con prácticas en la comuna donde se encuentra la Institución Educativa a  la cual pertenecen; el segundo está relacionado con el deporte social comunitario, que pretende recuperar tradiciones de los barrios como los partidos de banquitas; en el tercero se encuentra el arte y la cultura comunitaria, en donde recibirán una capacitación de dos horas e igualmente como en los anteriores efectuaran sus respectivas prácticas y por último se encuentra el módulo de liderazgo comunitario en el que se busca que conozcan la dinámica social, política y cultural dentro de sus comunidades.

“En este proceso se pretende involucrar aproximadamente a 800 jóvenes de todas las instituciones educativas tanto urbanas como rurales de Manizales”, puntualizó la Jefe de la Oficina.