Fontur 2018
Gobernador, alcaldes de Armenia y Calarcá, Policía y Ejército: unidos por la seguridad del Quindío

Las autoridades quindianas garantizaron la seguridad del departamento y controlaron los actos vandálicos que delincuentes intentaron protagonizar en Armenia y Calarcá tras la extinción de dominio de los supermercados Supercundi en ambos municipios. 240 hombres de la Policía y tres pelotones del Ejército arribaron al Quindío en las últimas horas para tomarse las calles de la Ciudad Milagro y la Villa del Cacique con el fin de dar tranquilidad a los ciudadanos y permanecer en territorio quindiano hasta que no haya amenaza alguna para el orden público.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, envió un mensaje a la comunidad quindiana: “No dejaremos que delincuentes sin oficio nos roben la tranquilidad. Más de 200 hombres entrenados refuerzan las filas de las autoridades militares y de policía. Todo para que ustedes, ciudadanos de bien, puedan dormir en paz. Su tranquilidad es mi prioridad en estos momentos, no descansaré hasta que la recuperen”.
En Consejo Extraordinario de Seguridad que el secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos lideró en el segundo municipio quindiano, se analizaron pruebas contundentes para iniciar con las labores de captura y posterior judicialización de las personas que en las primeras horas del pasado martes participaron en saqueos y disturbios en Calarcá. El funcionario además agradeció el apoyo recibido por las ciudades de Pereira y Manizales con el apoyo de los Escuadrones Móviles Antidisturbios, Esmad.

La Gobernación del Quindío le solicitó a la Fiscalía General de la Nación agilizar los procesos jurídicos con la pronta llegada de los administradores que realizarán la extinción de dominio en los dos supermercados del departamento para que realicen las debidas actuaciones con los alimentos perecederos y no perecederos que reposan en las mencionadas tiendas.

Finalmente, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Alexandra Trujillo Alzate, le pidió a la comunidad calarqueña entregar material que posea en video y fotos para ir detrás de las personas que ocasionaron estragos en la localidad.