Fontur 2018
Gobernador acompañó a cine a 250 niños en el Día contra el Reclutamiento de menores

Con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira, la OIM y la Gobernación de Risaralda, 250 niños del área metropolitana asistieron a cine, durante la jornada internacional contra el reclutamiento de menores.

Pereira, 13 de febrero de 2018. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se sumó a la jornada internacional contra el reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, a través de un conversatorio y la película Pasos de Héroe, que relata la historia de un niño de 10 años víctima del conflicto armado en Colombia.

“Hoy estamos en la jornada contra el reclutamiento de menores, con un grupo de personas de la ciudad de Pereira con quienes estamos trabajando de la mano de la OIM, la Cámara de Comercio de Pereira y la Gobernación, para que este grupo de personas vean el mundo desde otra perspectiva, es darles a ellos la posibilidad que escojan otras opciones y de esa manera rescatarlos de las garras de la delincuencia”, indicó el mandatario.

Alrededor de 900 menores de 4 ciudades del país visitaron las salas de cine de Royal Films en esta fecha. “Definitivamente es una iniciativa que vale la pena mostrarle a Colombina y al mundo entero lo que se puede hacer por los niños y por ese trabajo tan bonito que es la labor social en nuestro departamento”, expresó María Alejandra Franco Zapata, coordinadora de Turismo del Paisaje Cultural Cafetero de la Cámara de Comercio de Pereira.

La Gobernación de Risaralda se vincula a este tipo de actividades con el fin de erradicar el reclutamiento de menores por parte de grupos armados y rescatar los pequeños que se encuentran en condiciones vulnerables y ofrecerles educación, recreación alimentación y un techo digno.

Dato de interés

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, incentivó a estos jóvenes a estudiar. Muchos de ellos visitaron por primera vez una sala de cine.